mariacuevas

tipo Publicado por: mariacuevas
20 / oct. / 2011

Tostadas saborizadas

Fabricación de etiquetas para bolsitas de tostadas que hacen los alumnos en el taller de Actividades de la Vida Diaria.

Breve descripción de la actividad: Fabricamos etiquetas en Power Point para las bolsitas de tostadas que hacen los alumnos del taller de  A.V.D. ( actividades de la vida diaria ) para vender en la escuela.

Nivel: Primaria Educación Especial. Grado: Grupo 9.

Áreas curriculares implicadas: Informática. Prácticas del lenguaje.

Objetivos:

-Conocer y utilizar las herramientas de Power Point.

-Reconocer las letras en el teclado.

-Manipular la impresora de forma responsable.

-Conocer la importancia de la tecnología.

Objetivos curriculares:

-Demostrar atención, concentración, comprensión y memoria en la tarea.

-Desarrollar la creatividad en el diseño gráfico. -Organizar el espacio adecuado a la pantalla y a la hoja de impresión.

Secuencias didácticas: Para iniciar la actividad, identificaremos el producto que se quiere vender: tostadas saborizadas. Luego nombraremos todos los ingredientes necesarios para hacer las tostadas y los anotaremos en un pizarrón. Luego, los alumnos, explorarán las herramientas del programa. Establecerán el tamaño de la letra, elejirán un recuadro y comenzarán a escribir el título y los ingredientes (los alumnos que aún no hayan adquirido la lectoescritura, copiarán del pizarrón, adaptando así las posibilidades de cada uno). Luego cada alumno imprimirá su producción. Por último se recortarán las etiquetas y se pegarán en las bolsitas de tostadas.

Requerimientos técnicos: Netbook. Impresora. Presentador de diapositivas.

Evaluación: directa y permanente.

Especial,Primario
Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje,Recursos para la educación especial