tomasfrere

tipo Publicado por: tomasfrere
7 / jul. / 2015

Trabajamos nuevamente con el concepto de multiplicación

En abril, habíamos trabajado con los chicos de 2do grado en la Pizarra Digital Interactiva, con juegos interactivos para que todos los chicos participen en la PDI. Para ampliar estos conceptos, preparamos otra presentación interactiva, para empezar con el concepto de “Tabla del 2”.

Objetivos

- Que los estudiantes continúen familiarizándose con el formato y el entorno de la Pizarra Digital Interactiva

- Que se acerquen al concepto de multiplicación a partir de juegos interactivos

- Que todos los alumnos puedan participar con la docente en la construcción del conocimiento a trabajar

- Que refuercen y repasen los contenidos trabajados en la actividad anterior en la PDI

Secuencia Didáctica

1) A partir de las necesidades e intereses de los docentes de 2do grado, se preparó una serie de “diapositivas” con una introducción práctica al concepto de multiplicación, que continuaba la presentación anterior. Esta vez nos centramos en la idea de la “tabla de multiplicar”: ¿cómo se llega a ella desde las operaciones que ya conocemos?

2) Al igual que en la actividad anterior, los alumnos fueron pasando a la pizarra para resolver las actividades

* * * * VER GALERÍA DE IMÁGENES * * * *

Recursos Técnicos

Notebooks, Pizarra Digital Interactiva, programa de presentaciones para PDI

Escuela A-415 (Instituto Nuestra Sra. de la Paz), en el D.E. 20.

Docentes involucrados: Daniela Arce, María de los Ángeles Otal y Yamila Wilhelm.

Educación Digital,Matemática
multiplicacion, Pizarra, Segundo