gabriela-szpigiel

tipo Publicado por: gabriela-szpigiel
4 / ago. / 2010

Trabajando con animales. Internet y Kidspirations

Actividad para 2º grado desarrollada por la CET Gabriela Szpigiel y llevada a cabo por la docente Cristina Castro en el año 2009. Los alumnos trabajaron con animales mamíferos, en donde debían trabajar con respecto a la alimentación, desplazamiento y características de los mamíferos.

Secuencia didáctica

Visualizar el PowerPoint y los links del mismo a videos en Internet.

Escuchar lo expuesto por la maestra en referencia al tema y los comentarios de los alumnos.

Completar las diferentes actividades sobre los animales, según su desplazamiento, alimentación, sangre, nacimiento y alimento de las crías, previa explicación del coordinador de informática con respecto al soft.

Guardar los trabajos con los nombres de los alumnos intervinientes.

Área:  Ciencias naturales

Ciclo: 1

Tiempo estimado de la actividad: 4-5 clases

Requerimientos de hardware

PC para cada grupo de alumnos

Requerimientos de software

Kidspiration

Power Point

Requiere acceso a Internet: SI

Objetivos curriculares

Generar situaciones de enseñanza acordes con las posibilidades de los alumnos y que, a la vez, impliquen un desafío que ponga en juego sus conocimientos, promuevan la producción individual y colectiva por medio de la deliberación, el intercambio de ideas y opiniones, en un clima de respeto por las ideas y producciones propias y ajenas.

Diseñar situaciones de enseñanza que acerquen a los alumnos a la idea de que tanto los seres vivos como los materiales, son diversos y que experimentan diferentes tipos de cambios.

Contenidos curriculares

Animales: mamíferos – clasificación según desplazamiento y alimentación.

Objetivos y contenidos informáticos

Lograr que el alumno:

Acceda al servidor de la red para abrir el archivo de Power Point, donde están los links a las paginas a acceder de los videos y de las actividades a realizar.

Utilice las herramintas de Kidspirations para realizar la actividad.

Guarde sus producciones y luego pueda abrirlas para la evaluación

Evaluación

Puesta en común de los trabajos realizados en las diferentes maquinas, utilizando la PDI.

Ciencias Naturales