Objetivos
- Que la docente pueda facilitar a los estudiantes el acceso a materiales didácticos disponibles en línea
- Que los estudiantes se acerquen a conceptos matemáticos (ya estudiados o por estudiar) a través del formato y el entorno de la Plataforma Moodle creada por la escuela
- Favorecer y estimular la comunicación interna y la colaboración docente-alumno, y alumno-alumno
- Que todos los alumnos puedan participar con la docente en la construcción del conocimiento a trabajar
Secuencia Didáctica
1) A partir de la necesidad de la docente de grado de pasarles a los alumnos algunas páginas web con juegos y actividades relacionadas con los temas del área de Matemática a estudiar en Quinto Grado, se comenzó a trabajar en el aula virtual creada en la plataforma Moodle. (IMAGEN 1 – IMAGEN 2)
2) Luego de publicar una bienvenida para todos los chicos, la docente comenzó a publicar juegos y actividades online para complementar el trabajo hecho de forma presencial en el aula. (IMAGEN 3 – IMAGEN 4 – IMAGEN 5 – IMAGEN 6 – IMAGEN 7 – IMAGEN 8 – IMAGEN 9)
3) Viendo los buenos resultados del trabajo con los chicos en el aula virtual, la docente comenzó a publicar también ejercitación creada en la propia plataforma Moodle. Esto no sólo ayuda a que los chicos puedan trabajar y hacer tarea fuera del horario escolar, sino que también ayuda a la docente a centralizar los trabajos recibidos, unificar la calificación, administrar las entregas, etcétera. (IMAGEN 10 – IMAGEN 11)
Recursos Técnicos
Netbooks, Plataforma Moodle, Diversas webs con juegos virtuales y ejercitación
Para escuchar el artículo hacer clic aquí