suamerio

tipo Publicado por: suamerio
25 / jul. / 2011

Tributo a María Elena Walsh

Elaboración de una presentación sobre la vida y la obra de María Elena Walsh como tributo en el año de su fallecimiento. Este proyecto se realizará de manera integrada junto con Biblioteca.

Objetivos:

Lograr que los alumnos:

-     Investiguen, utilizando diferentes recursos ( libros, Internet, diarios y revistas) acerca de la vida de Ma. Elena Walsh.

-      Seleccionen la información pertinente a la consigna dada.

-      Apliquen dicha información en la elaboración de una presentación para ser presentada ante el resto de la escuela.

-       Conozcan y utilicen las herramientas del Power Point para la confección de la presentación.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Biblioteca. Informática.

Secuencia didáctica:

1) Buscarán y seleccionarán en Internet, en libros, diarios y revistas información e imágenes sobre la vida y obra de Ma Elena Walsh.

2) Armarán carpetas con el material (Si fuera necesario scanearán fotos y artículos o noticias).

3)  Conocerán las distintas herramientas del Power Point con el objetivo de realizar , con el material recopilado, una presentación completa con imagen, texto, animación y sonido.

4) Se dividirán en pequeños grupos y a cada uno le tocará armar dos diapositivas de distintos momentos de la vida de Ma. Elena Walsh.

5) Una vez terminadas las diapositivas se integrarán todas en una sola presentación.

6) Colocarán una música de fondo.

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Escaner. PDI. Power point.

Evaluación:

La misma será presentada al resto de los grados de la escuela ya los padres.

Prácticas del lenguaje