amidala

tipo Publicado por: amidala
19 / oct. / 2011

Turismo Argentino

Los alumnos realizarán una investigación sobre una provincia argentina y crearán un folleto turístico.

Breve descripción de la actividad:
Los chicos realizarán una investigación sobre una provincia argentina y deberán armar un folleto turístico sobre la misma.

Objetivos:
Que los chicos busque información autónoma mente prestando atención a la acreditación de la misma.
Que los chicos puedan leer y reescribir un texto con sus propias palabras.

Nivel: Primario.
Grado:
Área curricular  implicada: Práctica del Lenguaje.

Objetivos curriculares:
Revisión ortográfica de un texto.
Reescritura de un texto identificando la información más relevante.
Búsqueda y selección de información.

Secuencia didáctica:
-Primer momento: búsqueda de la información.
Los chicos buscarán la información de la provincia asignada sin ninguna consigna que especifique en que páginas. Como final de este momento en gran grupo se discutirá que páginas son válidas, cuales no y la importancia de mencionarlas en el folleto. Si fuera necesario se destinará una clase más para que los grupo vuelvan a buscar información en páginas pertinentes como pueden ser la página oficial de cada provincia.

-Segundo momento: Resumen de las páginas
Cada grupo debe seleccionar dos páginas de las anteriormente buscadas y a partir de las misma deberán resumir la información necesaria para el folleto en no más de una hoja (para esto se usará el procesador de texto). Para cerrar este momento se imprimirá una hoja por grupo con la información resumida

-Tercer momento: Diseño propiamente dicho del folleto
A partir de la información resumida deberán crear el folleto.
Cierre del proyecto: Se entregarán los folletos impresos a cuarto grado quienes posteriormente, en una gran puesta en común, le dirán a cada grupo de tercer grado las fortalezas y debilidades de cada producción.

Requerimientos técnicos: Procesador de texto. En este caso se uso Microsoft Publisher.

Evaluación: Cada grupo entregará su folleto en cuarto grado y ellos decidirán que folleto logró captar su mayor interés. Se hará una gran puesta en común sonde cuarto grado hará la devolución de los folletos a los grupos haciendo hincapié en las fortalezas y debilidades de cada uno.

Prácticas del lenguaje