ministerio

tipo Publicado por: ministerio
16 / feb. / 2012

Tutorial Inkscape

Inkscape es un programa de dibujo vectorial, es de código abierto y trabaja con la extensión de archivo vectorial SVG. Permite importar la mayoría de formatos de imagen (JPG, PNG, GIF, etc.).

Nivel educativo: Segundo ciclo de primaria y nivel medio.

Áreas sugeridas: Plástica, Prácticas del lenguaje, Ciencias sociales, Ciencias naturales.

Principales funcionalidades:

- Crear imágenes vectoriales, infografías y dibujos.

- Generar capas con diferentes imágenes.

- Importar, editar y exportar  imágenes.

Para acceder al tutorial: Tutorial Inkscape

Todos los tutoriales disponibles en esta sección fueron realizados por los equipos de trabajo de la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías. Cada uno de ellos es una guía que posibilita una aproximación a las aplicaciones. Los usuarios harán su propio recorrido y los adaptarán según sus necesidades. Invitamos a toda la comunidad, y en especial a los docentes, a compartir sus aportes para enriquecerlos con su propia experiencia, sus dudas y consejos para otros usuarios. Para enviar su comentario, aporte o sugerencia, seleccionar “Deje su comentario”, disponible al final de cada recurso. De esta manera, esperamos promover la producción colaborativa de recursos pedagógicos.

Plan S@rmiento BA

Alumnos, Docentes
Primario,Secundario
Artes,Artes - Plástica,Biología,Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Educación Digital,Educación tecnológica,Historia,Lengua y literatura,Otros,Prácticas del lenguaje