gustavo-winkler

tipo Publicado por: gustavo-winkler
26 / oct. / 2012

Un alumno multicultural

El cortometraje "Un alumno multicultural" es un proyecto educativo a cargo del Mestro de Medios Audiovisuales Gustavo Winkler realizado por los alumnos de la Escuela Nº16 del DE 8.

Proyecto: Un alumno multicultural

Nivel: Segundo Ciclo del Nivel Primario

Grado: 7 mo grado A y B

Área Curricular: Medios Audiovisuales

Breve descripción

El cortometraje "Un alumno multicultural" es un proyecto educativo a cargo del Mestro de Medios Audiovisuales  Gustavo Winkler  realizado por los alumnos de la Escuela Nº16 del DE 8.

Objetivo

El Cortometraje es el formato de expresión audiovisual primario en el uso de la imagen en movimiento , mediante la técnica del Stop Motion; “Un alumno multicultural” es un proyecto educativo que favorece la creatividad en el alumno, inculcando los numerosos recursos narrativos del lenguaje audiovisual, técnicos y expresivos que se requieren para  la elaboración de una producción audiovisual mediante el uso de la Tics.

Secuencia Didactica

Se inició mediante la utilización de una cámara fotográfica digital, previo armado de un guión y un Storyboard, logrando una narración cuadro por cuadro, a partir del conocimiento del lenguaje audiovisual. A continuación estas imágenes fueron descargadas en el programa de edición Windows Movie Maker (WMM) en el que se le aceleró la velocidad de exposición, se crearon  los intertítulos y se compaginó la música de fondo. La música fue ensamblada previamente utilizando el programa Audacity. Esta etapa de la producción fue realizada mediante el uso de la Pizarra Digital y las netbooks de los alumnos.

Evaluación

Los alumnos completaron el uso de WMM , el Audacity y la pizarra digital con facilidad, les resulto de uso sencillo con lo cual se llevo a cabo el proyecto con éxito sin obstáculo pedagógicos. Los estudiantes incorporaron que el uso de la tecnología favorece la expresión y la comunicación y su uso es esencial para desenvolverse en la actual sociedad de la información.

ESCUELA Nº16 DE 8  "Dr Jose Maria Ramos Mejia"

Docente a Cargo: Maestro de Medios Audiovisuales Gustavo Winkler

Un alumno multicultural