intec_integrar

Un barrio con pasión – Cazadores del color local

Nivel:Primaria de Adultos

Resumen:

En relación al proyecto que se planifica a comienzo del ciclo lectivo, teniendo en cuenta la temática: Cazadores del color local, en la que se debía trabajar sobre historias del barrio, los alumnos quisieron investigar sobre el club San Lorenzo de Almagro, el que pertenece al barrio de Boedo, y donde se encuentra ubicada nuestra escuela. También algunos de ellos eran simpatizantes o hinchas del mencionado.
Los alumnos investigaron consultando distintas páginas de Internet, realizaron una entrevista a un historiador del club, recorrieron las calles del barrio, seleccionaron imágenes de murales y postales.
Luego de desarrollar lo diferentes contenidos se generó un sitio web que permite visibilizar el producto final de este trayecto.

Objetivos:
Que el alumno logre:
 Escuchar historias y decidir sobre su pertinencia para el proyecto.
 Descubrir en las historias las características que la hacen importante para contar la historia del club.
 Establezca comunicación con estudiantes de la escuela y de otras instituciones.
 Revalorice la palabra cotidiana.
 Difunda los relatos recopilados y seleccionados mediante la publicación de distintos formatos y fuentes.

Secuencia didáctica:
 Navegar para encontrar información acerca del Club San Lorenzo de Almagro.
 Cuándo se creó, quién fue su fundador,
 Cómo surgió la idea, por qué, cuáles eran las necesidades barriales.
 Localización en el mapa de la ubicación del Viejo Gasómetro y de la actual cancha.
 Historia de la camiseta. Registro de los cambios de la misma a través de los años.
 Entrevista al historiador Adolfo Res.
 Extracción de fragmentos de la entrevista.
 Recorrida por el barrio de Boedo observando los diferentes murales.
 Compilado de fotos de algunos de los murales.
 Imágenes de postales que expresan sentimientos hacia el club.

Requerimientos técnicos:
Netbook Plan Sarmiento
Conexión a internet
Editor de imágenes
Editor de videos
Murales interactivos
Procesador de texto
Consulta a canales de videos

Evaluación:
El trabajo fue altamente enriquecedor. Permitió vivenciar e intercambiar con otros integrantes de la comunidad educativa ideas y conceptos.Despertaron el interés por los canales de comunicación digital (elaboración de un sitio web) y su mirada comunicacional.

Para ver la producción hagan click acá:

Docente: Laura Beatriz Tassano – 3° ciclo

Escuela Nº 26 DE 6- Modalidad Adultos