Nivel: Primario.
Grado: 5º
Áreas curriculares implicadas: Practica del lenguaje. Biblioteca.
Objetivos:
-Reconocer y leer diversas obras literarias, tales como: cuentos, relatos y novelas cortas.
-Tomar contacto con el género narrativo apelando también a los libros álbum.
-Desarrollar estrategias y capacidades para la comprensión de secuencias narrativas.
-Estimular el placer por la lectura generando un espacio de intercambio y socialización.
Contenidos:
-Género narrativo (cuento, novela, relato)
-Secuencias narrativas.
-Oralidad y expresión.
-Ortografía.
-Texto párrafo y oración.
- Signos de puntuación
Secuencia didáctica:
-Armado de mesa de libros con diferentes obras literarias.
-Usando la PDI, observar videos online sobre diferentes versiones de las obras literarias elegidas.
-Buscar en Internet información multimedial sobre las obras literarias estudiadas.
- Con los datos encontrados, Confeccionar fichas de cada obra en Power Point. Creando un Menú y haciendo hipervínculos dentro de la Presentación y con páginas encontradas en la red.
-Lectura de cuentos previamente elegidos y armado de secuencias narrativas.
-Trabajo de lectura y relectura para una posterior reproducción del cuento.
-Se subirá al Blog de la escuela la reproducción de los cuentos por grupos.
-Buscar en Internet imágenes animadas que se puedan insertar, para graficar los cuentos posteados en el Blog. Por ej. en http://www.glitter-graphics.com/
-En parejas se escogerá una obra para luego ser socializada con el resto.
-Puesta en común final en donde se comentarán en pareja los libros y/o cuentos elegidos.
-Leer los cuentos escritos por los compañeros en el Blog y hacer comentarios sobre los mismos.
Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Parlantes. Internet. Editor de presentaciones Ej.: Power Point.
Evaluación:
-Será constante y permanente durante todo el proceso de aprendizaje
Docentes: Adrián, Marta, FPD: Verónica
Para escuchar el artículo hacer clic aquí