Recurso  
vscluz

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vscluz
30 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Un mundo literario

Reconocimiento de obras literarias. Comprensión de secuencias narrativas.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Practica del lenguaje. Biblioteca.

Objetivos:

-Reconocer y leer diversas obras literarias, tales como: cuentos, relatos y novelas cortas.

-Tomar contacto con el género narrativo apelando también a los libros álbum.

-Desarrollar estrategias y capacidades para la comprensión de secuencias narrativas.

-Estimular el placer por la lectura generando un espacio de intercambio y socialización.

Contenidos:

-Género narrativo (cuento, novela, relato)

-Secuencias narrativas.

-Oralidad y expresión.

-Ortografía.

-Texto párrafo y oración.

- Signos de puntuación

Secuencia didáctica:

-Armado de mesa de libros con diferentes obras literarias.

-Usando la PDI, observar videos online sobre diferentes versiones de las obras literarias elegidas.

-Buscar en Internet información multimedial sobre las obras literarias estudiadas.

- Con los datos encontrados, Confeccionar fichas de cada obra en Power Point. Creando un Menú y haciendo hipervínculos dentro de la Presentación y con páginas encontradas en la red.

-Lectura de  cuentos previamente elegidos y armado de secuencias narrativas.

-Trabajo de lectura y relectura para una posterior reproducción del cuento.

-Se subirá al Blog de la escuela la reproducción de los cuentos por grupos.

-Buscar en Internet imágenes animadas que se puedan insertar, para graficar los cuentos posteados en el Blog. Por ej. en http://www.glitter-graphics.com/

-En parejas se escogerá una obra para luego ser socializada con el resto.

-Puesta en común final en donde se comentarán en pareja los libros y/o cuentos elegidos.

-Leer los cuentos escritos por los compañeros en el Blog y hacer comentarios sobre los mismos.

Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Parlantes. Internet. Editor de presentaciones Ej.: Power Point.

Evaluación:

-Será constante y permanente durante todo el proceso de aprendizaje

Docentes: Adrián, Marta, FPD: Verónica

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Otros,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar