Recurso  
magalisavo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: magalisavo
1 / dic. / 2015
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Un sueño enmaquetado

Un sueño “enmaquetado”

Trabajo realizado por los alumnos del grupo 3B de la Escuela de Educación Especial Nº 5 de 19

Objetivos
- Conozcan los negocios del barrio de la escuela.
- Conozcan la plaza que está en el barrio de la escuela.
- Comunicarse a través de distintos estilos verbal y no verbal.
- Observar y analizar las características geográficas y físicas.
- Conozcan las actividades sociales, recreativas, productivas, propias de la comunidad y valoren el trabajo en conjunto.
- Se inicien en el reconocimiento y uso de los números en situaciones cotidianas.

Contenidos
Ambiente social y natural:
- Los negocios del barrio.
- La plaza.
- Identificar algunas características de nuestra sociedad.
- Indagación de las funciones que cumplen algunas instituciones y los trabajos que realicen las personas.
- Reconocimiento del uso y las funciones de los espacios e instituciones en relación con las necesidades y las posibilidades de las personas de cada lugar.
Matemática:
- Representaciones tridimensionales: construcción de maquetas.
- Relación de las partes entre sí para formar un todo: construcción, modelados y rompecabezas.
- Números en función de:
  memorizar  cantidades: uso de conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.
- Designación de posiciones de objeto en una ordenada: primero, segundo…

Practicas del lenguaje:
- Diálogos e intercambios.
- Reconocimiento de nombre propio.
- Escucha atenta de cuentas
- Valoración del lenguaje como herramientas para la comunicación

Actividades
- Salidas a la plaza.
- Recorrido al barrio de la escuela.
- Visita a negocios.
- Juegos de comprensiones:
   representación en espacio tridimensional (armado de maquetas con material reciclable)
- Observación de imágenes de diferentes negocios.
- Construcción de carteles.
- Trabajo- juego:
   armado en el salón de un negocio.
- Actividades de idénticos: trabajar con marcas conocidas por los alumnos y ellos buscaran en revistas las mismas marcas.
- Actividades de señalización de transito: semáforo, calle, senda peatonal.

COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN DIGITAL
- Aprendizaje y juego
- Comunicación y colaboración

LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS
- Hablar el lenguaje de los nuevos medios
- Aprender y jugar en entornos digitales
- Garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades
- Aprender juntos
 

RECURSOS TIC
- Cámara de fotos.
- Editor de imagen
- Editor de video
- Editor de sonido

DOCENTES

PROF.: Cynthia Leone
              Viviana trovo
FPD: Magali Savo

EEE Nº 5 DE 19

Producción en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=-hj9YmUDVPM&feature=youtu.be

 

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial
Alumnos con discapacidad intelectual,Educación Digital,Juego,Medios audiovisuales,Prácticas Del Lenguaje,Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar