susana.escobar

tipo Publicado por: susana.escobar
14 / sep. / 2016

Un viaje apasionante por la historia de la Escuela 12 D.E.5

Las desventuras de un extraterrestre que buscando el origen de unos sonidos extraños nunca oídos en su planeta, llega a la Tierra, a la Argentina, mas precisamente a un Barrio de Barracas y con la ayuda de una abuela oriunda del lugar y entrevistas a docentes y auxiliares, descubre la maravillosa historia de trabajo y tenacidad, de un barrio humilde y muy unido que junto a sus docentes, lograron la escuela que hoy les permite seguir soñando, con un futuro mejor. Un viaje apasionante por la historia de la escuela

Objetivos:

1. Convivencia, participación y responsabilidad solidaria.
2. Conocer y valorar la historia escuela de la escuela.
3. Revalorar las artes plásticas y su aplicación en las artes audio-visuales.
4. Aplicar y manejar los diferentes recursos digitales.
5. Fomentar la creatividad, la innovación, la autoestima y la valoración del trabajo en equipo.
Secuencia Didáctica:

Primera Etapa

1. Reunión con Directivos, para presentar la idea del proyecto

2. Reunión de Ciclo, presentación del proyecto y búsqueda de ideas para realizar con los niños

3. Reunión con el grupo de curriculares interesados en participar en el proyecto, aporte de ideas para trabajar con los niños.

Segunda Etapa

A partir de las ideas que los docentes brindaron en la primera reunión de docentes, se presenta el proyecto a los niños, Segundo ciclo inicio la escritura del guión en el marco ´´Historia que escriben historias´´, de lo escrito se hizo una preselección de los trabajos y la posterior elección del guion definitivo del proyecto, Los niños de 1°A y B conoce la historia y a partir de su lectura en la hora de Plástica elaboran los personajes del guion, en dibujos y maquetas, La tarea se reanuda con los alumnos de  7° A, encargados de armar la secuencia temporal de la historia, las diferentes escenas, la coordinación de la música y el video y la secuencia de fotografías. Con la ayuda de la Facilitadora Pedagógica Digital, se procedió a junto a los niños de 7° a la edición del producto final.
Recursos Técnicos:
Debido al carácter humilde de la escuela, los recursos implementados salieron más de la imaginación y creatividad de los docentes participantes, que de los elementos que el dinero puede comprar.

• Lámpara de escritorio
• Patas de pupitre sin mesa (cumplió  de trípode)
• Una silla (cumplió la función de atril)
• Celular ( que hizo las veces de cámara fotográfica)