Recurso  
gusday

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: gusday
13 / nov. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Una antología en el Hogar de la Boca.

En todas partes y a cada momento se publican libros. La elaboración es resultado de un proceso largo y complejo.

Título: "Somos escritores".







Breve descripción del Proyecto:







En todas partes y a cada momento se publican libros. La elaboración es resultado de un proceso largo y complejo.







Antes de que se publique un libro, existe un escritor que inventa un cuento, un poema, una novela u otros escritos.







La idea surgió de la maestra de apoyo, que comenzó a trabajar con los alumnos algunas de las historias que estan cargadas en las netbook.







En este caso los escritores serán los alumnos, darán formato a la tapa de su libro, editarán, corregirán y podrán opinar sobre la confección de la antología;








  • §Unos chicos escribirán diferentes textos literarios,







  • §Otros diseñarán las tapas del libro,







  • §Otros escribirán el prólogo,







  • §El índice, etc.










Nivel: Primario







Escuela: "Instituto Hogar de la Infancia de La Boca" (A- 195) D.E. 4











Grado: 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7° grado.











Áreas curriculares implicadas: Practicas del lenguaje, Ed. Tecnológica y Ed. música.











Objetivos Generales:







Que los alumnos...











-Lean, relean, revisen lo que esta escribiendo.







-Ajusten el texto respetando la característica del género.







-Usen formulas de iniciación típica de los cuentos tradicionales, de los cuentos maravillosos, de las leyendas, etc.







-Aseguraren que el texto que están escribiendo se parezca a los textos del mismo género que circula socialmente.







-Alternen los núcleos narrativos.







-Revisen las distintas versiones de lo que se esta escribiendo hasta alcanzar un texto que se considere bien escrito.







-Utilicen elementos para textuales según el texto seleccionado.







-Revisen la ortografia







Secuencia Didáctica:







PRIMER GRADO







*Lectura  de cuentos (libro álbum)







*Creación de personajes







*Uso de borrador







*Armado de una historia







*Versión  final con imágenes







SEGUNDO GRADO







*Lectura de cuentos maravillosos







*Elaboración de un cuento del mismo genero utilizando diversos personajes







*Uso de borrador







*Armado de versión  final







*Utilización de imágenes relacionadas con el mismo







TERCER GRADO







*Lecturas de los cuentos  del programa Calibre







*Escritura del mismo







* Uso de borrador







*Versión final







* Utilización de imágenes relacionadas con el mismo







CUARTO GRADO







*Escritura de diversos textos literarios







* Uso de borrador







* Utilización de imágenes relacionadas con el mismo







*Versión final







QUINTO GRADO







*Escritura de leyendas







* Uso de borrador







*Versión final







SEXTO GRADO







*Armado de antología







*Creación de índice







*Prologo







SEPTIMO GRADO







*Escritura de leyendas







*Escrituras de poemas







* Uso de borrador







* Utilización de imágenes relacionadas con el mismo















Requerimientos Técnicos:







Procesador de texto (Word, LibreOffice), Editor de audio (Audacity), Editor de imágenes (Xnview), PowerPoint, Calibre, Calameo.







Producto Final:







Un libro digital (http://www.calameo.com/books/001331050216c3c91a990) y en soporte papel .







Evaluación:







Constante y diaria del proceso de enseñanza aprendizaje.







Participantes:







* Karina Farias (Maestra de apoyo)







* Fernando Cirilli (Profesor de Tecnológia)







* Alirio Melo (Profesor de Música)











* Gustavo Romero (Facilitador Pedagógico Digital)

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí


 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Música,Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar