Breve descripción de la actividad:0
Ingresar en Una fiesta de brujas
Nivel: Primario.
Grado: Segundo grado en articulación con primero.
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje.
Objetivos generales:
Que los alumnos:
-Disfruten placenteramente videos y de la lectura de cuentos con brujas.
-Produzcan descripciones físicas de manera oral y escrita de los personajes.
-Expresen oralmente sus propias producciones.
-Valoren y disfruten de la escritura como forma de expresión personal o grupal.
Objetivos curriculares:
Prácticas del Lenguaje:
-Buscar e identificar imágenes de brujas en una carpeta de la PC.
-Leer diversos textos con cuentos de Brujas.
-Expresar oralmente algunas dramatizaciones acerca de brujas.
-Realizar pequeñas producciones escritas de cuentos de brujas.
Contenidos:
Lengua:
-Las brujas como personajes presentes en los cuentos maravillosos.
-Secuencia del cuento de las brujas.
-Redacción de textos.
-El libro y sus partes.
-Descripción física de una persona.
-Dramatización oral acerca de las brujas.
Secuencia didáctica
-Se partirá de la proyección del video: EL OGRO Y LA BRUJA
http://www.sitiodeletras.com/mostrar.php?lid=20750&artista=Ruben%20Goldin&titulo=El%20Ogro%20Y%20La%20.
-Comentario entre todos del video.
-Descripción de los personajes.
-En la pizarra Digital Interactiva se realizará entre todos, el armado de la secuencia del cuento.
-Características generales de las brujas.
-Lectura de diferentes cuentos de brujas. Uso de la PDI.
-Comparación oral de cada cuento.
-Producción propia en pequeños grupos utilizando un programa presentador de diapositivas.
-Edición del libro Una fiesta de brujas en forma impresa y digital.
Requerimientos técnicos: PDI. Internet: imágenes, videos, música. Programas convertidores. Programa presentador de diapositivas. Recursos de la web 2.0: libro digital.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí