La Biblioteca del Docente pone a disposición un documento para orientar a la comunidad educativa en la búsqueda de contenidos en Internet, promoviendo así el trabajo colaborativo en entornos digitales.
Dónde y cómo buscar
Desde las bibliotecas se detectó la desorientación de los estudiantes, docentes e investigadores al iniciar una búsqueda de información. Saber efectivamente qué se busca, en dónde, cómo se selecciona y qué sentido se le da es el primer paso para el acceso al conocimiento.
Por ello, a través de la primera parte de esta publicación se brinda una selección recursos, como diccionarios, portales educativos, entre otros, para que quienes necesitan información sepan dónde y cómo encontrarla.
Organizar y compartir
En la segunda parte del documento se hace hincapié en cómo publicar y organizar contenidos en los sitios de almacenamiento disponibles.
Por esto, la Biblioteca del Docente ha seleccionado una serie de herramientas y servicios útiles, como programas para publicar presentaciones, documentos e imágenes, gestores de referencia bibliográfica y discos virtuales, entre otros, para que la comunidad se familiarice con estos recursos.
Descargar:
Parte 1. La información en Internet: Dónde y cómo buscar información.
Parte 2. La información en Internet: Guardar, comunicar y compartir información.