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tipo Publicado por: andbalsamello
5 / oct. / 2011
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Una historia en imágenes.

Los alumnos escribirán un guión que posteriormente darán vida a través de figuras en plastilina o dibujos que serán fotografiados y posteriormente transformados en un video.

Nivel: Primario.

Grado: 5º a 7º.

Áreas curriculares implicadas: Práctica del lenguaje y Tecnología.

Objetivos:

Que los alumnos:

- Puedan realizar un trabajo colaborativo.

- Aprendan a expresarse a través de un proyecto creativo por sí mismos y desarrollen una idea propia.

- Vean incentivada su creatividad a través mediante el uso de herramientas digitales.

Objetivos curriculares:

- Trabajar el guión desarrollando quehaceres de escritor.

- Dar relevancia a su mirada desde la fotografía, transmitiendo las expresiones de la palabra en la creación de la imagen.

- Incorporar el arte digital a las formas tradicionales de expresión, acortando la brecha a lo digital.

Secuencia didáctica:

- Los alumnos escribirán un guión, acompañados por su docente de Prácticas del lenguaje.

- Posteriormente, darán vida al guión a través de figuras en plastilina, junto con la escenografía realizada en distintos materiales para situar la acción de los personajes (también, puede ilustrarse mediante dibujos).

- Las distintas acciones/escenas se fotografiarán. Se propone juntar a dos grupos para que trabajen complementariamente, de forma que mientras un grupo “mueve/cambia” las acciones/escenas, el otro sea quien lo fotografíe, y vice-versa (Para dar ‘vida’ a un objeto se deberá fotografiar en distintas posiciones, procurando que no haya saltos bruscos en los movimientos, de modo de crear un movimiento fluido).

- Se organizarán secuencialmente las fotos en una carpeta para ser compaginadas en un video (Reproduciendo estas fotos en sucesión es cuando dicho objeto parece moverse por sí sólo, esto se denomina Stop Motion este tipo de generación de animaciones/videos)

- Se definirán los sonidos a agregar, el audio de fondo y la banda sonora.

- Se podrán grabar los diálogos (optativo).

- En caso que fuera necesario, se podrán agregar subtítulos.

- Se edita el video (compaginando, el video del stop motion con las pistas de audio, las pistas de los diálogos, si los hubiera, y los subtítulos), y se agrega la presentación y los créditos.

- Se proyectan todos los cortos y se comentan en la clase.

Requerimientos de hardware y software:

- Cámara digital o Webcam.

- PC, Notebook o Netbook con Editor de video: Se propone utilizar el programa VirtualDub para crear Stop Motion, y el Windows Movie Maker para compaginar el video con más detalle.

Evaluación: La evaluación estará dada por la coherencia entre el guión y el video, y además, se tendrá en cuenta el trabajo en equipo y el esfuerzo realizado.

 

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Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
 

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