geogiuffrida

tipo Publicado por: geogiuffrida
28 / jul. / 2011

Una selva en la ciudad

Experiencia de investigación y reconocimiento del ambiente y habitad de los Animales y Plantas de la Reserva Ecológica.

Nivel: Primario.

Grado: 3º.

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del Lenguaje.

Contenido curricular:

-Comprender una consigna.

-Reconocer animales y plantas de la zona.

-Argumentar posibles clasificaciones

-Reutilizar saberes aprendidos.

Secuencia didáctica:

La docente propone a los alumnos una visita a la Reserva Ecológica (se podrá optar por un paseo guiado al zoológico, o similar)

Luego de la visita, seleccionarán diferentes diseños para colorear sobre animales, plantas e insectos utilizando el GIMP, reafirmando saberes aprendidos de la herramienta gráfica, junto a la docente y con la ayuda de la facilitadora.

Los dibujos se insertarán en documentos de textos, para escritura espontánea sobre medio ambiente y alimentación de los seres vivos.

Después de describir a los animales, leerán cada  trabajo y se grabaran diferentes pistas de audio con la herramienta Audacity. Luego armarán una sola pista para agregar al documento final.

Los alumnos, junto con la docente, armarán con todo los documentos una enciclopedia audiovisual de animales de la reserva ecológica, con fotos, audios, los documentos realizados y el material terminado en clase. Luego, lo publicarán en el blog del grado.

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Editor de imagen (GIMP). Editor de Audio (Audacity). Aplicaciones Web 2.0

Link referenciales:

-www.dibujos.net