Recurso  
julietagonzalezmingarro

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: julietagonzalezmingarro
28 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Universo y algo más

La idea fue trabajar con la PDI la primer etapa del proyecto y luego darle como finalizar el trabajo sumando a Tecnología y construir con LEGO la actividad "el juego de los astros". De este modo los alumnos pueden vivenciar la integración de las materias curriculares a las planificaciones de los contenidos de los docentes a cargo del grado.

Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Tecnología.

Objetivos:

Que los alumnos se apropien de los conocimientos de una forma innovadora, que les permita vivenciar de otro modo los contenidos sobre el universo.

Tomar conciencia del concepto, el tamaño y la edad del Universo.
Conocer los distintos tipos de objetos presentes en el Universo: Estrellas, Planetas, Lunas, Asteroides y Cometas; Galaxias ...
Navegar de forma simulada, utilizando el programa especifico, a los distintos tipos de objetos presentes en el Universo.
Conocer los distintos tipos de galaxias existentes y viajar hacia ellas.

Objetivos curriculares:

Movimientos de la tierra, alrededores del planeta tierra, faces de la luna, galaxias, hacia el infinito y más allá eclipses, Universo.

Secuencia didáctica:

A partir del soft "celestia" y stellarium trabajamos sobre: Movimientos de la tierra, galaxias, eclipses, faces de la luna.

luego a partir de los conocimientos adquiridos se construira un prototipo con materiales LEGO; el mismo reproduce en miniatura las orbitas del sol, la tierra y la luna.

Requerimientos técnicos: PDI. Celestia. Stellarium. LEGO la actividad de la revista (a partir de 10 años) en la pag 22."el juego de los astros"


Evaluación:

La idea fue a modo de evaluación finalizar el proyecto sumando a Tecnología y construir con LEGO la actividad de la revista (a partir de 10 años) en la pag 22."el juego de los astros".
María Julieta González Mingarro
FPD Esc. 12 D.E. 6
INTEC
Ministerio de Educación
CABA

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales,Educación tecnológica
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar