Nivel: Primario
Grado: 5 grado “A”
Turno: Mañana
Escuela: 12 DE 16 “Cardenal Pacelli”
Blog de la escuela: escuela12del16.blogspot.com
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales, Prácticas de lenguaje
Objetivos:
· Emplear el uso de la web para la búsqueda y selección criteriosa de recursos multimediales.
· Diseñar un poster digital desarrollando habilidades creativas de los alumnos.
· Favorecer el uso de las Tic para la elaboración de un producto final.
Secuencia didáctica:
Primera etapa: Los alumnos deberán buscar en la web con las netbook información multimedial y producir ideas específicas para la elaboración del poster digital.
Segunda etapa: Con la docente investigaran el recurso “Glogster” (http://edu.glogster.com/) probando sus herramientas, estilos, fondos, formatos y todas las posibilidades de producción creativa.
Tercera etapa: Los alumnos diseñaran su propio Glogster de forma individual teniendo en cuenta las ideas principales, la coherencia de los textos, la diversidad de recursos y la creatividad.
Cuarta etapa: Los glogsters serán actividades dentro del proyecto distrital sobre “Uso responsable del agua”
Requerimientos técnicos: Netbook – Conectividad – Recurso en la nube: “Glogster” (http://edu.glogster.com/)
Nombre de los docentes implicados: Docente: Julieta Lozano, Facilitador Pedagógico Digital: Daniel Vence
Evaluación:
Se evaluaran:
· Aspectos de trabajo con recursos multimediales como búsqueda, síntesis, coherencia, diversidad y creatividad de la información.
· Proceso general de producción del poster digital.
Link de los trabajos:
http://tic12de16.edu.glogster.com/joakoko/
http://tic12de16.edu.glogster.com/maria-abigail-221/
http://tic12de16.edu.glogster.com/lucila/
http://tic12de16.edu.glogster.com/lesli/
http://tic12de16.edu.glogster.com/martina-ortiz/
http://tic12de16.edu.glogster.com/mica-bernal/
http://tic12de16.edu.glogster.com/emily-ferreyra/
http://tic12de16.edu.glogster.com/franco-panzzi/
http://tic12de16.edu.glogster.com/araceli-contreras/
http://tic12de16.edu.glogster.com/francoooooooooooo/
Algunas capturas:
Para escuchar el artículo hacer clic aquí