Breve descripción de la actividad: Desde el año pasado y durante la primera mitad del ciclo lectivo 2011, se trabajó con el tema “VALUES AT SCHOOL” y también “ADS AND SONGS”. Con este proyecto intentamos unir ambos temas, relacionarlos y plasmar en el acto de fin de año y en un video lo aprendido.
Nivel: Primario.
Grados: 5° 6° y 7°
Área curricular implicada: Idioma (Inglés).
Objetivos: Que los alumnos: *tomen conciencia de la importancia de los valores para su propia vida y para la convivencia en la escuela.
*Internalicen esos valores poniéndolos en práctica durante y después del proyecto.
*Mejoren la comprensión lectora y a través de la escucha.
*Amplíen su vocabulario y cultura general.
*Mejoren la fluidez en el uso del idioma.
*Asimilen la estructura gramatical del Inglés.
*Se sientan más motivados por aprender.
*Incorporen el uso de la tecnología como otro recurso para su aprendizaje.
Secuencia didáctica:
Valores
1.Leer cuentos en los que los personajes descubren y expresan sus talentos para compartirlos con los demás.
2-Extraer los valores encontrados en los cuentos y agregar otros
3-Describirlos en castellano y en Inglés.
4-Representarlos en situaciones.
5-Sacar fotos.
6-Escribir los valores.
Canción
1-Escuchar temas de propagandas actuales y completar sus letras.
2-Cantarlos
3-Elegir "Whatever" como tema para relacionar con valores.
Armado del producto final
1-Seleccionar las fotos.
2-Asociar foto y texto en un video.
3-Agregar al video la versión de "Whatever" en karaoke.
Acto de Fin de Curso
1-Nombrar ,describir y mostrar ,con carteles ,los valores en Inglés y en castellano
2-Cantar Whatever con la pista musical
3-Reproducir simultáneamente el video armado
Requerimientos técnicos:
-Descarga y reproducción de temas en formato mp3.
-Cámara fotográfica digital.
-Computadora con Windows Movie Maker para la edición del video.
-Uso de la computadora , video proyector y equipo de sonido para proyección del video.
Descargar: values
Evaluación: Continua
Docentes responsables Analía Falcigno y María Inés Varela
FPD: Agustín García Escuela 7 D.E. 5
Para escuchar el artículo hacer clic aquí