Recurso  
danielaescuela

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: danielaescuela
19 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Viajamos al Antiguo Egipto

El objetivo de esta actividad es que los alumnos puedan conocer la ubicación del Antiguo Egipto, conocer y explorar cómo era la vida y sus costumbres.

Breve descripción de la actividad: Los alumnos de 1º grado trabajaron con al lectura del cuento "Ambrosio en el antiguo Egipto" en el aula; luego contaron ellos mismos con sus palabras el cuento e investigaron en diferentes páginas cómo era la vida en Egitpo. Además se trabajó con la película "El príncipe de Egipto" (con la profesora de Ed. Tecnológica) Finalmente, se escanearon los dibujos hechos por ellos.

 

Nivel: Primario. Grado:

 

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Conocimiento del Mundo. Educación Tecnológica.

 

Objetivos: Que los alumnos puedan...

* Conocer la ubicación del Antiguo Egipto.

* Conocer y explorar cómo era la vida; sus costumbres, trabajos, viviendas, vestimentas, etc.

* Comparar las costumbres de esa época con la época actual.

 

Secuencia didáctica:

1. Los chicos trabajaron junto a la docente el cuento en el aula.

2. En el laboratorio de Informática, aprovecharon las horas para investigar en diferentes páginas (consensuadas anteriormente las docentes con la FPD) cómo era la vida en Egipto.

3. Visualización de la película "El príncipe de Egipto" (paralelamente los chicos estaban trabajando con la docente de Ed. Tecnológica cómo era la forma de trabajo y los materiales que utilizaban para construir en Egipto)

4. Con toda la información trabajada en el aula más la investigada en Internet, los chicos contaron con sus palabras el cuento (estaban separados en pequeños grupitos) y agregaron algún tipo de información específica (por ejemplo explicaron palabras claves como Nilo, las momias, las pirámides, los gatos, etc.)

5. Para cerrar el proyecto, se escanearon los dibujos que los chicos hicieron para poder armar un Power Point con toda la explicación y así subirla al Blog para compartirla con el resto de la comunidad.

 

Requerimientos técnicos: Computadora con Procesador de textos (Word). PDI. Escáner. Internet.

 

Evaluación: Constante durante todo el proceso del proyecto.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar