Recurso  
vallabbate

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vallabbate
28 / nov. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Viajando con los libros

A partir de préstamos de libros de la biblioteca de diversos temas, los alumnos los leen y realizan reseñas de ellos. Crean un mapa colaborativo en google maps aplicando marcadores mostrando lugares que la literatura permite conocer, tanto por la nacionalidad como por el marco histórico, con una breve reseña del libro, título, autor, imagen de la portada.


Objetivos generales:



  • Que el alumno se familiarice con la diversidad textual

  • Formación de usuarios: búsqueda de información, partes del libro, uso de distintos portadores de textos, clasificación temática de biblioteca

  • Interpretación y producción de síntesis




Áreas curriculares implicadas:



  • Prácticas del lenguaje

  • Biblioteca

  • Ciencias Sociales


Objetivos curriculares:



  • Clasificación temática de biblioteca

  • Quehaceres del escritor

  • Quehaceres del lector

  • Reseña de libros


Secuencia didáctica:

1. Realizan préstamos de diversos tipos de libros de la biblioteca de la escuela.

2. Leen en la biblioteca y en sus casas.

3. Confeccionan  reseñas de los libros.

4. Crean un mapa colaborativo en google maps aplicando marcadores, acorde al libro, mostrando lugares que la literatura permite conocer, tanto por la nacionalidad del autor como por el marco histórico, con una breve reseña del libro, título, autor e imagen de la portada.

Requerimientos de hardware:



  • Netbooks

  • Wimax

  • Conexión a Internet


Requerimientos de software:



  • Google maps

  • Procesador de textos


Observá el trabajo de los chicos a través de su mapa colaborativo

Escuela Nº: 03 DE: 14

Nivel: PRIMARIA

Nombres de los docentes participantes:

Maestra de grado: Desirée Otero
Maestra biblitecaria: Marita Avalo

Grado: 7º A

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar