Objetivos generales:
- Que el alumno se familiarice con la diversidad textual
- Formación de usuarios: búsqueda de información, partes del libro, uso de distintos portadores de textos, clasificación temática de biblioteca
- Interpretación y producción de síntesis
Áreas curriculares implicadas:
- Prácticas del lenguaje
- Biblioteca
- Ciencias Sociales
Objetivos curriculares:
- Clasificación temática de biblioteca
- Quehaceres del escritor
- Quehaceres del lector
- Reseña de libros
Secuencia didáctica:
1. Realizan préstamos de diversos tipos de libros de la biblioteca de la escuela.
2. Leen en la biblioteca y en sus casas.
3. Confeccionan reseñas de los libros.
4. Crean un mapa colaborativo en google maps aplicando marcadores, acorde al libro, mostrando lugares que la literatura permite conocer, tanto por la nacionalidad del autor como por el marco histórico, con una breve reseña del libro, título, autor e imagen de la portada.
Requerimientos de hardware:
- Netbooks
- Wimax
- Conexión a Internet
Requerimientos de software:
- Google maps
- Procesador de textos
Observá el trabajo de los chicos a través de su mapa colaborativo
Escuela Nº: 03 DE: 14
Nivel: PRIMARIA
Nombres de los docentes participantes:
Maestra de grado: Desirée Otero
Maestra biblitecaria: Marita Avalo
Grado: 7º A
Para escuchar el artículo hacer clic aquí