elenadocampo

tipo Publicado por: elenadocampo
24 / sep. / 2010

Viajando por el Mercosur

Los alumnos buscarán en distintos soportes información sobre el Mercosur, en el aula, en la biblioteca y en el salón de informática en la Web.

Grado: 6º Área: Ciencias Sociales Ciclo: 2º Secuencia didáctica:

1. Los alumnos buscarán en distintos soportes información sobre el  Mercosur, en el aula, en la biblioteca y en el salón de informática en la Web.
    2. Habrán hecho un trabajo previo en planilla de cálculos..
    3. Localizar en el Google Earth los países y las capitales como así también las ciudades importantes.
    4. Ubicar los países  y las ciudades  y verlos con la cuadrícula para poder determinar paralelos y meridianos.
    5. Utilizar las capas para obtener información sobre lugares de interés y edificios en 3D. (Por ejemplo: Casa de gobierno de los distintos países)
    6. Marcar las  ciudades de los distintos países, realizando un viaje imaginario.
    7. Construir una presentación de diapositivas,  con imágenes relevantes de cada país, lugares de interés,  edificios, paisajes.

Tiempo estimado de la actividad: dos meses (Según el grupo,  su contexto  y la frecuencia de asistencia al laboratorio) Requerimientos de software: Google Earth. Presentador de diapositivas. Requerimientos de hardwar: PDI Requiere acceso a Internet: Sí Objetivos curriculares

Que los alumnos: Conozcan las características de los países que lo integran. Organicen, validen y sinteticen la  información de un modo adecuado. Comparen distintas variables.

Contenidos curriculares El Mercosur, países que lo integran. Ubicación geográfica de los mismos. Ciudades y capitales. Lugares de interés.

Objetivos y contenidos informáticos Que los alumnos Manejen con autonomía el soft  mencionado. Validen y sinteticen la información encontrada. Compartan  información en forma colaborativa.

Utilización de la herramienta Google Earth Construcción de una presentación, en un presentador de diapositivas Insertar texto e imágenes. Personalizar la animación. Insertar sonidos   y/ o música. Evaluación Observación directa sobre las producciones de los alumnos. Información adicional

Argentina Buenos Aires Brasil: Brasilia Uruguay: Montevideo Sitios de Interés: Parque Rodó Paraguay: Asunción del Paraguay