Recurso  
andrea.renovales

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: andrea.renovales
8 / sep. / 2016
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Viaje al pasado

Proyecto educativo. Fotomontaje realizado en la Escuela Integral Interdisciplinaria 4 D.E 4. Cuenta la historia de un grupo de estudiantes que viaja al pasado, a partir de un elemento mágico. En este viaje, llegan a la época de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

Proyecto: “Viaje al pasado”
Escuela: Integral Interdisciplinaria 4 D.E. 4 de La Boca.
Modalidad: Educación especial.
Docentes responsables del proyecto: Erica  Ramoa y Silvana Stea.
                                         
Alumnos: Peralta, Jonathan; Vera, Joel;  Amarilla, Melany; Gandolfo, Brenda; Soto Sotelo, Melany; Ocaranza, Ariel; Agüero, Leonardo; Arrigarán, Evelyn; Cornejo, Rocío; Velazquez Padilla, Franco.
Grupos: C y F, Turno Tarde.
Facilitadora Pedagógica Digital: Andrea Renovales.

Fundamentos del proyecto:

Este fotomontaje fue realizado en la escuela con el propósito de abordar contenidos vinculados al bicentenario de la Independencia de nuestro país. La idea de hacer un “viaje al pasado” surgió como propuesta de los alumnos, para no hacer una representación tradicional durante el acto.

Objetivos:

• Conocer el proceso histórico de nuestro país.
• Articular los hechos del pasado con el presente.
• Analizar textos y reflexionar sobre los mismos.
• Utilizar recursos Tics para acceder a los contenidos.

Contenidos:

• Hechos históricos que originaron las ideas de independencia de nuestro país.
• Características de la vida colonial y su comparación con la vida actual.
• Lectura comprensiva y escritura de textos.
• Expresión oral.
• Utilización de diversos soportes textuales para elaborar síntesis.
• Manejo de recursos tecnológicos.

Secuencia didáctica:

1. Búsqueda de información sobre la época de 1816 para contextualizar la propuesta usando diversos textos y Google.
2. Se sacaron las fotos de los alumnos usando celulares y se recortaron en Paint.
3. Se seleccionaron los fondos para los escenarios buscando las imágenes en Google.
4. Se armó el fotomontaje usando Power  Point con las diferentes situaciones a representar.
5. Se seleccionó la música y sonidos, descargándolos desde sitios de música libre.
6. Se escribieron los diálogos para los personajes , utilizando  las herramientas de dibujo del  Power Point.
7. Se grabaron los diálogos con la aplicación de Google para celulares.
8. Se terminó la edición en Movie  Maker.

Competencias de educación digital:

• Aprendizaje y juego.
• Creatividad e innovación
• Participación responsable y solidaria.
• Uso autónomo de las TIC.

Recursos TIC utilizados:

• Netbooks.
• Buscador Google.
• Aplicación de Google (grabadora de voz)
• Celulares para sacar fotos
• Power Point
• Paint
• Movie Maker
• Descarga de música libre y gratuita de diferentes sitios web.
• Aplicaciones de Play store (Vintage Camera, YayCam Retro)
• YouTube.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=dZGB1UTM1RY&feature=youtu.be

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial
Alumnos con discapacidad intelectual,Ciencias Sociales,Conocimiento Del Mundo,Educación Digital,Medios audiovisuales,Prácticas Del Lenguaje,Primaria especial,Recursos para la educación especial
Palabras claves:
bicentenario, Fotomontaje, independencia
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar