Recurso  
gabriel.raventos

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: gabriel.raventos
17 / oct. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Viajes en palabras: “Poesía para escuchar”

Los alumnos luego de trabajar en Biblioteca, registran la lectura de poesías infantiles en medios digitales.

Objetivos del trabajo:

- Que los alumnos mejoren sus habilidades para la lectura y generen en ellos la costumbre de está practica. Trabajar además la lectura comprensiva.

 

Secuencia didáctica:

Los alumnos de 2° A de la Escuela 23 D.E. 19 concurren a Biblioteca y seleccionan distintas poesías infantiles. Realizan prácticas de lectura y registran un audio final y definitivo. Se realiza el grabado de los audios en CDs para regalar a sus padres.
Durante la práctica los alumnos se escuchan para ir corrigiendo errores, entonación, etc.
Paralelamente van registrando videos de las prácticas que termina en una producción audiovisual.

Realizan un trabajo de búsqueda y selección de poesías infantiles. Realizan prácticas de lectura y las registran en el siguiente audiovisual:

http://www.youtube.com/watch?v=pIzWcda7EJE

Luego de las prácticas se disponen a realizar el siguiente registro de audio, seleccionando e incorporando en él sonidos infantiles.

https://soundcloud.com/escuela-23-de-19/viajes-en-palabras/s-LKeQv

 

 

Recursos TIC utilizados:

- Cámaras digitales, netbooks y notebooks.
- Software de Edición de video y Edición de sonido, Youtube y Plataforma Moodle de la escuela.

Escuela Nº 23 D.E. 19

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Formación Docente,Primario
Educación Digital,Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje,Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
poesia para escuchar, viajes en palabras
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar