ricardo.cafici

tipo Publicado por: ricardo.cafici
3 / sep. / 2013

Video Tutorial ¿Cómo armar mi línea de tiempo con Timeline?

El docente elaboró un video tutorial para aproximar a sus alumnos una herramienta con el fin de facilitarles el aprendizaje de un programa. Conocer este programa resultaba necesario para cumplir la consigna del proyecto áulico.

Fundamentación: Es importante generar espacios de intercambio entre alumnos y docentes a los que ellos puedan regresar para despejar dudas o reforzar determinados aspectos. Además, resulta imprescindible la apropiación de recursos tecnológicos por parte de los docentes, así como interesante la generación con los mismos de material didáctico.

Nivel: Primaria

Grado: Segundo ciclo

Año: 2013

Breve descripción de la actividad: El docente de 4º arma un proyecto que requiere la construcción de una línea de tiempo y decide utilizar el Timeline (incluído en las netbook de sus alumnos). Para facilitarles el aprendizaje del programa, el docente les graba tutoriales capturando la imagen de pantalla e insertándolos en el canal de youtube de la escuela. Luego les comparte una lista de reproducción por el aula virtual.

Objetivos generales: Extender una vía de comunicación entre docente y alumnos, brindando continuidad en otros espacios además de la escuela a una etapa del aprendizaje.

Áreas curriculares implicadas: Lengua

Contenidos: Instructivo

Secuencia didáctica:

- Tener un proyecto que incluya TICs y/o incorporar un nuevo programa.

- Elaborar la secuencia en la que se presentará el recurso y sus potencialidades.

- Ejecutar el programa Capturadora de pantalla y grabar la secuencia.

- Guardar el video y publicarlo en el canal de Youtube.

- Compartir a los alumnos el o los enlaces (o lista de reproducción) por medio de, por ejemplo, el aula virtual.

Requerimientos de hardware y software: Netbook, Internet, Capturadora de pantalla (CamStudioCanal de Youtube, Aula Virtual (Edmodo)

Canal de Youtube de la Escuela:

Enlace a Youtube a la lista de reproducción

Enlaces de los 3 videos:

Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje