daianamariela

tipo Publicado por: daianamariela
22 / nov. / 2012

“Videos de las regiones argentinas”

La utilización de la pizarra digital y acceso a internet, como herramienta web, permitirá demostrar a los alumnos que existen usos pedagógicos acerca de las mismas.

Título: Videos de las regiones Argentinas

Nivel: Medio

Colegio: Escuela de Comercio nº 8 "Patricias Argentinas" D. E 2º

Año: 1º

Área curricular: Geografía

Fundamentación del Proyecto:

Dado que el siglo XXI impone la utilización de nuevas tecnologías en el aula, y de acuerdo con  la disponibilidad de la pizarra digital por parte de la escuela, resulta imperioso el uso de dichas herramientas para poder dinamizar y mejorar la calidad educativa de los alumnos.

En un marco de inclusión, la educación pública debe de estar abierta a la igualdad de oportunidades, que brinden la utilización de las nuevas tecnologías para poder capacitar a los alumnos para su futuro, tanto profesional como académico, una vez que egresen de la escuela secundaria.

1) Objetivos del Proyecto:

- Lograr un desarrollo interdisciplinario entre las distintas asignaturas que poseen los alumnos y entre los distintos proyectos que circulan en la escuela, para lograr así unificar pautas de conocimiento que engloben las distintas áreas participantes del proyecto institucional

- Utilizar las nuevas herramientas informáticas a partir de la entrega de la pizarra digital y su conectividad a internet

- Publicar contenidos editados por los alumnos, a través de la conexión a internet en sitios repositorios, utilizando las siguientes páginas: www.youtube.com y http://www.speakingimage.org/images/regiones-argentina

- Utilizar un software de edición de videos para la realización de los mismos.

- Adquirir mayores conocimientos sobre la exploración de páginas web, demostrando su provechoso uso académico.

-  Incorporar las actividades que se llevan a cabo dentro de la institución.

-  Mejorar la calidad educativa.

-  Permitir el trabajo de campo, de acuerdo a los interés de los alumnos y los recursos disponibles en la escuela.

-  Desarrollo de un pensamiento crítico que les permita razonar acerca de la realidad en la que viven.

2) Cursos participantes:

1º 5º y 1º 7º

3) Líneas de acción:

Las líneas de acción serán las siguientes:

1. División de los cursos según regiones de Argentina

2. Búsqueda de información textual, musical y fotográfica por parte de los alumnos en páginas web, según región asignada

3. Armado de un video, por parte de los alumnos

4. Publicacion en sitios de repositorios de videos

5. Búsqueda de un mapa de Argentina, divido en regiones

6. Incorporación de los videos de cada región en un sitio que permita elaborar imágenes interactivas

7. Muestra a nivel escuela, de las actividades realizadas por los alumnos

4) Evaluación del proyecto: