labayohuma

tipo Publicado por: labayohuma
31 / jul. / 2011

Videos publicitarios sobre alimentación

Breve descripción de la actividad:

Realización de videos publicitarios a partir de contenidos trabajados en el aula.

Nivel Primario

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Naturales. Prácticas del lenguaje. Informática.

Contenidos curriculares:

Los alimentos. Composición e importancia
Funciones principales de los alimentos.

Distinción entre comida, alimento y nutrientes.

La publicidad.

Objetivos curriculares:

* Que relacionen los contenidos de diferentes áreas y puedan elaborar una exposición de lo trabajado con los docentes.

* Que aprendan a usar la herramienta web 2.0 para editar vídeos online para poder aplicarla con diferentes fines pedagógicos.

* Reflexionar sobre los distintos recursos que utiliza la publicidad en función de los efectos que quiere provocar y de la competencia.

*Buscar, seleccionar y sistematizar información de diferentes fuentes (web, enciclopedias, libro de uso en el aula).

* Proponer situaciones de reflexión sobre los contenidos trabajados en el aula y elaboración de recursos a partir del uso de la Tics con el objeto de sistematizar los contenidos aprendidos.

Secuencia didáctica:

Se trabajó en el aula los conceptos de alimentación, nutrición en el área de Ciencias Naturales  y también el concepto de publicidad en Prácticas de lenguaje.

A partir de esto se les propuso a los alumnos trabajar en pequeños grupos de 2 o 3 miembros y pensar en crear un nombre de fantasía para su agencia de publicidad.

Luego se les planteo a todos el desafío "Necesitamos un video publicitario para vender nuestros productos, para elegir la agencia que realizará nuestro trabajo necesitamos nos envíen muestras de lo que cada uno puede hacer para convencernos de contratarlos".

Se trabajo en el uso del editor de video online Jay Cut (www.jaycut.com), cada grupito se registro en la web del editor y generó su cuenta.

Se les pidio que cada uno creara su carpeta con el nombre de la agencia donde deberían organizar todo el material que iban a necesitar para realizar el video.

Se tomaron su tiempo para buscar y seleccionar imágenes en la web. Algunos también se ocuparon de buscar temas de audio para musicalizar el video.

Con todo el material seleccionado se dedicaron a armar la estructura del video y agregaron los textos. Luego de visualizarlo repetidas veces y corregir errores, procedieron a guardarlos y a entregar (via asignación de  Edmodo) los links correspondientes para que la docente pudiera acceder a verlos y comentarlos.

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Web del editor de videos: www.jaycut.com

Evaluación:

Se visualizaron los trabajos de todos una vez finalizada la entrega en la PDI del laboratorio. Se comentaron y evaluaron los recursos utilizados. La docente emitió su opinión de cada uno y les envió una devolución vía Edmodo.

A continuación podrán visualizar algunos de los trabajos realizados por los alumnos.

Video de grupo CATOLO

Video de Danisa