Recurso  
danvence

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: danvence
29 / ago. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Visitando la plaza del barrio

Los alumnos realizaron postales digitales sobre fotografías de los lugares más importantes de la plaza del barrio.

Nivel: Primario

Grado: 2º grado “B”

Turno: Tarde

Escuela: 12 DE 16 “Cardenal Pacelli”

Blog de la Escuela: http://www.escuela12del16.blogspot.com/

Áreas Curriculares implicadas: Ciencias sociales y Prácticas del lenguaje

Objetivos:


 - Utilizar la webcam de las netbooks para tomar fotografías de lugares significativos.


 - Producir textos digitales utilizando un editor de fotos en la nube.


 - Favorecer el uso de las Tic para la elaboración de un producto final.

 

Secuencia didáctica:

 

Primera etapa: Los alumnos fueron con las maestras a recorrer el parque Saavedra con la intención de registrar con la webcam de las netbooks los lugares más significativos .

Segunda etapa: En el aula, con la maestra, los alumnos eligieron la foto más apropiada y  utilizaron el editor de fotos en la nube “Ippcy” (http://ipiccy.com/) para producir textos descriptivos con diferentes formatos y colores sobre las imágenes.

Tercera Etapa: Finalmente guardaron el archivo de imagen con la producción textual para convertir en postales del barrio y la maestra diseñó un mural digital para su exposición en el encuentro distrital.

Requerimientos técnicos: Netbook – Conectividad – Webcam –  editor de fotos en la nube “Ippcy” (http://ipiccy.com/) - Padlet (http://padlet.com/)

Docentes implicados: Docente: Cecilia Aluau, Facilitador Pedagógico Digital: Daniel Vence

Evaluación: Se evaluará con un seguimiento en el proceso de producción de la postal digital teniendo en cuenta la coherencia en los textos y la imaginación.

 

Link de la producción: http://padlet.com/wall/segundolarralde

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar