Nivel: Primario.
Grado: 4º
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Práctica del lenguaje. Artes.
Objetivos curriculares:
Localizar la zona estudiada en el plano de la ciudad. El barrio, la escuela.
Indicar recorridos, identificando plazas cercanas, manzanas, calles, numeración, edificios importantes.
Localizar lugares emblemáticos relacionados con el pasado histórico.
Contenidos:
Vivir en la Ciudad de Buenos Aires”: Localización de la zona estudiada en el plano de Ciudad y croquis. Orientación y ubicación en recorrido que se realicen identificando calles, numeración, veredas, manzanas y cuadras. Identificación de lugares emblemáticos de la ciudad.
Secuencia didáctica
• Uso de Google Earth, y Google Maps en la PDI. Localización de Continentes, Océanos. Ubicar la Argentina en el mundo, identificar países limítrofes.
• Ubicar en el mapa la ciudad de Buenos Aires.
• Orientación y ubicación en recorridos: Identificar calles, numeración, manzana, cuadras. Mi barrio. Ubicación de la escuela, calles, plazas cercanas y edificios.
• Identificación de lugares emblemáticos de la ciudad: Plaza de Mayo, Obelisco, La Boca, San Telmo a través de un foto reportaje diseñado en PowerPoint.
• Capturar fotografías y videos realizadas en diferentes excursiones, paseos a museos, galerías, plazas, zoológicos, etc.
Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Google Earth. PDI. Power Point. Cámara digital. Filmadora. Procesador de textos.
Evaluación:
Organizados en grupo diseñar un folleto turístico de la ciudad de Buenos Aires.
Incorporar las fotografías, diseñar una tapa atractiva usando un slogan a fin de promocionar el turismo en Buenos Aires.
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