Objetivos
Que los alumnos de 1° ciclo: Comiencen a usar y reflexionar sobre el idioma inglés a través de la escucha, el habla, la lectura y la escritura para alcanzar un conocimiento básico de dicha lengua. Utilicen la biblioteca escolar como centro de recursos multimediales. Integren la cultura digital a su vida cotidiana. Se apropien de las tics como medios para construir espacios de imaginación y fantasía. Entiendan el ciberespacio como ámbito de circulación de saberes. Exploren y construyan producciones creativas tanto en entornos físicos como virtuales, en forma autónoma e interactuando con otros.
Secuencia pedagógica
- Escuchamos y vemos canciones tradicionales, rondas y nanas
	- Cantamos canciones tradicionales, rondas y nanas (nursery rhymes)
	- Escuchamos y leemos cuentos narrados en inglés en la escuela
	- Respondemos preguntas sobre los cuentos que escuchamos en forma oral
	- Realizamos el préstamo a domicilio de libros de inglés para leer con las familias.
	- Realizamos la puesta en común sobre lo leído (palabras nuevas, intereses, etc)
	- Recomendamos los libros leídos en casa en forma de video (booktubers)
	- Escribimos un libro colectivo y lo publicamos
	- Socializamos las actividades y producciones en el blog de Inglés y biblioteca
Recursos técnicos
- Netbooks de Plan S@rmiento
	- Notebook docente del Plan S@rmiento
	- Conexión a internet
	- Pizarra Digital Interactiva (PDI)
	- Cámara de fotos o vídeo digital
	- Computadora de escritorio de la sala
Evaluación y/o comentarios
	Los alumnos y las familias han manifestado un gran interés en la actividad de escucha y lectura en la escuela y en la casa.
	Los alumnos han incorporado vocabulario a partir de lo leído, visto y escuchado pudiendo integrarlo en el proceso de escritura. Además han incorporado el uso de las tics dentro de su vida cotidiana como ámbito de circulación de saberes y esparcimiento.
 
http://prezi.com/mbh3m0qords0/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí