http://www.storyjumper.com/profile/sharihd
clave: messi
Objetivos:
Que los alumnos realicen un libro en inglés sobre los diferentes países que participaron en el mundial de fútbol 2014. Que los alumnos incorporen conocimientos básicos sobre la redacción: uso de mayúsculas, puntuación, organización de la información, investigación, redacción de borradores y corrección. Que los alumnos utilicen las TIC durante todo el proceso de elaboración del libro. Que los alumnos desarrollen capacidades para el trabajo grupal
Secuencia didáctica:
- Distribución de los alumnos en cuatro grupos.
- Realización de un fixture.
- Investigación en Internet sobre la bandera, la capital, el idioma, la vestimenta de los jugadores y el jugador más importante de cada país.
- Redacción de textos borradores en formato papel.
- Corrección de los borradores.
- Descarga de Internet de imágenes ilustrativas de la información incluida en los libros.
- Acceso a la herramienta “storyjumper” y creación de los libros digitales.
- Corrección de errores de tipeo o redacción (no de las decisiones de diseño o tipografía).
- Publicación de los libros en el blog escolar.
Recursos técnicos:
Sitio oficial de la FIFA http://www.fifa.com/worldcup/
Herramienta para libros digitales http://www.storyjumper.com/
Wikipedia en inglés simple http://simple.wikipedia.org/wiki/Main_Page
Sitio oficial del diario deportivo Olé http://www.ole.com.ar/
Evaluación y/o comentario:
El presente trabajo se realizó durante los meses de junio, julio de 2014 con motivo del Mundial de Fútbol 2014. Durante todo el proceso de realización del libro, los alumnos no sólo aprendieron técnicas de escritura en inglés, sino que también adquirieron diferentes elementos de conocimiento del mundo, desarrollaron habilidades con respecto al uso de herramientas informáticas, el trabajo grupal y la toma de decisiones. Los alumnos además se divirtieron y vivenciaron el evento deportivo desde otro lugar.

Para escuchar el artículo hacer clic aquí