Nivel: Educación especial - Recuperación.
Grado: 1° Ciclo.
Áreas que articulan: Lengua. Informática. Plástica.
Objetivos generales
- Estimular y afianzar el proceso de lecto escritura.
- Utilizar el recurso informático como elemento potenciador en la adquisición de hábitos de lecto-escritura.
Secuencia didáctica
La docente de plástica pondrá a disposición de los alumnos distintas ediciones de historietas de Mafalda para presentarles al personaje. La consigna de trabajo será modelar al personaje con crealina.
La docente de lengua presentará en su clase una historieta de tres cuadros con distintas situaciones en las que intervienen Maflada y sus amigos y cuya parte textual será borrada para que, desde la oralidad, los chicos puedan relatar que ocurre en cada cuadro.
Durante la clase de informática y en trabajo de pareja pedagógica con la docente de grado, se utilizará el recurso creado en Glogster como disparador de ideas que puedan ser plasmadas en escritura a partir de enlaces de video e imágenes.
Duración: 3 a 4 clases.
Requerimientos de hardware: PCs con mínimos requerimientos, en lo posible con sistema operativo Windows XP o superior. Impresora.
Requerimientos de software: Navegador de Internet.
Actividad que requiere conexión a internet.
Evaluación: permanente y de contenidos.