Recurso  
maria.bazanlazcano

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: maria.bazanlazcano
3 / dic. / 2015
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Yo quiero ser

Los alumnos de 2º grado del Instituto Mercedes Pacheco (A-518) trabajaron sobre el tema de las profesiones y los oficios del mundo adulto, y elaboraron un video en el que nos cuentan sus primeras ideas acerca de lo que quisieran ser.

Nivel: Primaria

Grado/año: 2º

Área curricular: Conocimiento del mundo

Fundamentación

El proyecto nace a partir del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Investigamos cuáles son las distintas profesiones y oficios que conocen en las sociedades actuales. Charlamos y reflexionamos sobre la formación necesaria para poder llevarlos a cabo y qué actividades específicas les compete a cada uno.

Contenidos
● Distintas profesiones y oficios.
● Expresión oral.
● Expresión gráfica.

Objetivos generales
Que los alumnos:
● Mejoren su expresión oral en el marco de la producción de un video.
● Conozcan y manejen la herramienta Tux Paint y el Paint.

Objetivos curriculares
Se ofrecerá a los alumnos situaciones en las que se promueva:
● El conocimiento de la diversidad de trabajos, trabajadores y condiciones de vida en diferentes espacios geográficos.
● El registro, la sistematización y la comunicación de las indagaciones y producciones a través de distintos soportes.
● La adquisición de vocabulario específico acerca de los distintos contenidos estudiados.
● El interés por expresar y compartir experiencias, ideas y sentimientos a través de intercambios orales, escritos y gráficos; propios y de otros.


Competencias de Educación digital

Comunicación y colaboración
● Crear, comunicar y colaborar con otros en armar producciones a través de imágenes, textos y sonidos.
● Expresarse con confianza y claridad en los diversos formatos y estilos de comunicación digital, teniendo en cuenta los destinatarios de los mensajes.

Uso autónomo de las TIC
● Seleccionar y usar aplicaciones adecuadas, según las tareas y los formatos en que se desee trabajar.
● Investigar y resolver problemas con los diversos recursos que utilizan.


Secuencia de actividades

● Presentación del tema.
● Explicación del trabajo a realizar.
● Charla sobre las distintas profesiones que conocen: las que se realizan en la ciudad y en el campo, y las profesiones que fueron variando a lo largo del tiempo (diferenciación según el caso).
● Filmación de la profesión que querrá ser cada uno.
● Muestra en proyector del uso de la herramienta Tux Paint y Paint.
● Realización del dibujo de la profesión que cada uno eligió en las herramientas.
● Pegado, recortado y guardado del dibujo.
● Edición del video y muestra en conjunto de lo realizado por cada uno.
● Socialización del video en el grupo de Edmodo del grado y en el blog escolar: http://insmercedespachecopri.blogspot.com.ar/2015/11/los-alumnosas-de-2-grado-trabajaron.html.
Link al producto final: https://youtu.be/Zu49yr_uExs


Requerimientos de hardware y software
- Netbooks y notebook.
- Proyector.
- Tux Paint.
- Paint.
- Cámara digital.
- Movie Maker.
- Librería de audios de YouTube.
- YouTube.

Evaluación
Se realizó clase a clase, viendo los progresos de cada uno de los aportes y su correcta escritura.

Escuela: Instituto Mercedes Pacheco (A-518)
DE: 2
Docente: Karina Forti
FPD: María Bazán Lazcano

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Conocimiento del mundo
Palabras claves:
día internacional de los trabajadores
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar