intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
23 / mar. / 2016

Dengue y Educación digital

En el marco de la campaña de prevención del Dengue compartimos una selección de recursos digitales y sugerencias de actividades para el abordaje de la temática y su articulación con contenidos curriculares de nivel primario.

Desde los Ministerios de Salud Nacional y de la Ciudad, recomiendan a la población adoptar una serie de medidas que impidan la propagación del Dengue.

- Ministerio de Salud - Presidencia de la Nación

- Ministerio de Salud - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

- Desde Intec se presenta el siguiente documento con propuestas de trabajo para abordar esta temática.

Dengue y Educación digital

Propuestas de trabajo

PDF | Calaméo

A continuación, les presentamos propuestas lúdicas realizadas con Scratch, como punto de partida para instalar la temática en el aula.

A partir de la exploración, juego y modificación de las propuestas diseñadas con Scratch, se pueden realizar distintas actividades que incluyan recursos digitales con y sin conectividad, las cuales pueden ser compartidas en Edmodo y/o subidas al blog escolar, para la socialización con la comunidad.

Acceso en línea:

Videojuego ¿Cómo se puede evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti?

Descargar desde Google Drive

Videojuego ¿Cuáles son los objetos que ayudan a protegerte del mosquito?

Descargar desde Google Drive

Otros recursos en línea

Simulador de brote de Dengue

(clic en la imagen)