intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
12 / jul. / 2016

Menciones PIED 2016

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva edición de las ‘Menciones PIED a la innovación pedagógica’ para distinguir propuestas destacadas de apropiación creativa de las TIC realizadas por la comunidad educativa. Podrán participar supervisores, directivos y docentes de las escuelas impactadas por el Plan S@rmiento BA y en aquellas pertenecientes a la modalidad especial y a los niveles inicial y secundario de gestión estatal.

Bajo Resolucion-2016-3563-MEGC, se presentan las Menciones PIED 2016. Se dividen en tres categorías -supervisores, directivos y docentes-. Para conocer cuáles son los requisitos para participar del certamen ver Bases y condiciones de menciones PIED.

Se entregarán premios para todas las categorías:

• hasta 7 premios para la categoría “Docentes”.

o 1 premio para la subcategoría Nivel Inicial

o 3 premios para la subcategoría Nivel Primario

o 1 premio para la subcategoría Nivel Medio

o 1 premio para la subcategoría Nivel Primario del Adulto y del Adolescente

o 1 premio para la subcategoría Modalidad Especial

• hasta 1 premio para la categoría “Directivos”.

• hasta 1 premio para la categoría “Supervisores”.

Los premios para todas las categorías consistirán en un encuentro TIC e intercambio de experiencias en Montevideo, Uruguay, con fecha a confirmar.

Se entregará una distinción a aquellas instituciones donde se desempeñen los candidatos que resulten ganadores. Estas distinciones consistirán en un kit de robótica.

Asimismo, la Gerencia Operativa Incorporación de Tecnologías dictará, en las escuelas distinguidas, un taller de Educación Digital, durante el transcurso del año 2016, con fecha a definir por la misma.

Por otro lado, se reconocerá a los alumnos que hayan colaborado con la realización de los proyectos ganadores a través de una actividad en el marco de la innovación pedagógica.

La gerencia reconocerá a los Facilitadores Pedagógico Digitales y a los Asesores Pedagógicos involucrados en los proyectos ganadores con un curso/capacitación con fecha y contenido a confirmar.

La entrega de premios se llevará a cabo en día y hora a determinar por el Comité de Selección, quien publicará dicho acontecimiento en el portal Integrar.

La inscripción se podrá realizar desde el 25 de agosto al 15 de septiembre de 2016, a través de un formulario en línea.

Para inscribirse ingresar en los siguientes formularios:

-Docentes

-Directivos

-Supervisores

La elección de los ganadores de las Menciones PIED se realizará el 20 de septiembre de 2016 y se comunicarán el mismo día en el Portal Integrar: http://integrar.bue.edu.ar/integrar/recursos/

Ver Bases y condiciones de las Menciones PIED

Para más información escribir a mencionespied@bue.edu.ar

Los invitamos a consultar los siguientes videos para saber cómo subir un artículo en Integrar:

Ingresar a Integrar
Publicar un recurso a Integrar