mariaeugeniagianfelice

tipo Publicado por: mariaeugeniagianfelice
7 / jun. / 2013

Cruzar seguro. Videojuegos educativos sobre educación vial.

Los siguientes enlaces contienen videojuegos educativos que permiten acompañar la enseñanza de la educación vial. Si entendemos que  el sistema de tránsito es una construcción social, educar a los transeúntes es pensar a nuestros alumnos como operadores de cambio en el marco de la prevención de la seguridad vial.

Los videojuegos se proponen como recursos digitales  que pueden incorporarse en clase en una secuencia de actividades o proyecto  que tenga como propósito  reflexionar y construir criterios  sobre la seguridad vial. Pueden incorporarse a partir su  aporte  de información sobre el tema y como espacio de reflexión  sobre las ideas previas de los alumnos. Ofrecen información  sobre el cruce seguro y evalúan los saberes que  los alumnos tienen sobre el tema.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3SUtlQ3BjNHRsanc/view?usp=sharing

Enlaces:
Educapeques, información y juego de identificación de errores
La paleta del pintor
Juegos educación vial para niños de 3 a 5 años (Fundación MAPFRE)
Juegos educación vial para niños de 6 a 11 años (Fundación MAPFRE)
Educación del transeúnte
El juego vial
Especial
Ciencias Sociales,Conocimiento Del Mundo,Juego,Primaria especial,Recuperación
educación vial, peatones, semáforo, senda peatonal