lgarasa

tipo Publicado por: lgarasa
30 / jul. / 2013

Tras las huellas de Belgrano

El siguiente es  el reservorio en bruto de imágenes de lo relativo a la indagación sobre las huellas de Belgrano que conformarán la presentación final en Vuvox por parte de los alumnos de 4° grado  como parte de la secuencia de actividades referidas a la investigación sobre Manuel  Belgrano, en el año en que realizan  la  promesa de Lealtad a la Bandera.Se completará durante el mes de agosto  y se replicará la experiencia con el Barrio de Constitución (patrimonio intangible)

Se partió reconociendo en qué sitios, objetos ,monumentos, calles, estaciones, sigue presente la figura de Manuel Belgrano  en la ciudad de Buenos Aires.

Etapa  de acopio 1:se buscaron imágenes   ( escuelas , estaciones de subte, calles, billetes,monumentos, plazas, barrio etc) que se compartieron  en Edmodo . Posteriormente se ubicaron en Google Maps las referencias localizables, por ejemplo  barrio de Belgrano, calle Salta , Independencia, estación de subte Congreso de Tucumán , y los espacios a recorrer y reconocer en  la salida al Circuito Belgraniano.Para la salida llevan una guía para realizar el archivo fotográfico

Etapa de acopio 2  utilizando las netbooks.

Además de la captación de imágenes , en la Plaza de  Mayo se entrevistó a  personas  que pasaban por alrededor del Monumento a Belgrano o cerca del Cabildo , preguntando qué sabían sobre Manuel Belgrano ( material a editar y agregar a la presentación).

Esta secuencia se replicará  intentando mejorar  el uso de herramientas y aplicaciones  con la salida al Barrio de Constitución para la indagación de Patrimonio intangible.

Se acompañañ en los enlaces  los insumos utilizados para esta secuencia.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3SmpKOHJlOVZLMFk/view?usp=sharing

Enlaces:
Tras las huellas de Belgrano