intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
23 / nov. / 2017

Acto del día de la patrona Rosario Vera Peñaloza

Una jornada de reflexión sobre la problemática de género a través de proyectos protagonizados por TIC

La Escuela N.° 20 D.E. 2 Rosario Vera Peñaloza, bautizada de este modo en honor a la primera maestra jardinera, celebró el día de la patrona con una jornada de reflexión para toda la comunidad educativa. Los distintos grados expusieron sus producciones con educación digital, donde evidenciaron los estereotipos de género.

La Escuela, que el año pasado recibió como premio de las MENCIONES PIED 2016 un kit de robótica, presentó una muestra interactiva audiovisual, que potenció el hecho visual como modo de interpelar al espectador, movilizarlo y convocarlo a una reflexión crítica. Dentro de los distintos trabajos, se destacaron: un video protagonizado y editado por alumnas y alumnos de séptimo grado, que cuenta la vida, obra y lucha de diferentes mujeres que dejaron su huella; un dispositivo robótico confeccionado en el retrato de Rosario Vera Peñaloza que permite interactuar con un botón pulsador y un sensor que presenta, en forma aleatoria, frases de ella; una animación en Scratch hecha por chicas y chicos de quinto grado, donde se puede apreciar un día en la vida de una mujer.

Para ver la experiencia hacer clic aquí

No permite reportar

no se permiten comentarios