Recurso  
intec_integrar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: intec_integrar
23 / nov. / 2017
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Acto del día de la patrona Rosario Vera Peñaloza

Una jornada de reflexión sobre la problemática de género a través de proyectos protagonizados por TIC

La Escuela N.° 20 D.E. 2 Rosario Vera Peñaloza, bautizada de este modo en honor a la primera maestra jardinera, celebró el día de la patrona con una jornada de reflexión para toda la comunidad educativa. Los distintos grados expusieron sus producciones con educación digital, donde evidenciaron los estereotipos de género.

La Escuela, que el año pasado recibió como premio de las MENCIONES PIED 2016 un kit de robótica, presentó una muestra interactiva audiovisual, que potenció el hecho visual como modo de interpelar al espectador, movilizarlo y convocarlo a una reflexión crítica. Dentro de los distintos trabajos, se destacaron: un video protagonizado y editado por alumnas y alumnos de séptimo grado, que cuenta la vida, obra y lucha de diferentes mujeres que dejaron su huella; un dispositivo robótico confeccionado en el retrato de Rosario Vera Peñaloza que permite interactuar con un botón pulsador y un sensor que presenta, en forma aleatoria, frases de ella; una animación en Scratch hecha por chicas y chicos de quinto grado, donde se puede apreciar un día en la vida de una mujer.

 

Para ver la experiencia hacer clic aquí

 

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

 

 

No permite reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
no se permiten comentarios