vivianlee02

tipo Publicado por: vivianlee02
18 / jul. / 2013

Animación narrativa con dragones

Los alumnos nos sorprenden cada día con su imaginación, por este motivo se les propone crear personajes con la técnica Stop Motion, le daremos vida a estos y narraran una pequeña historia.
El Stop Motion, o cuadro por cuadro, es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías de ellos.
También se utiliza a partir de la filmación de pequeños movimientos por separado, quedando en la edición final un movimiento completo.

Objetivos
-Que los chicos tengan un acercamiento a las formas y sus posibilidades, partiendo de manera específica y singular para luego abordarla de manera conjunta.

- El despliegue desde el color de los conceptos trabajados hasta entonces.

-Que los chicos contemplen las posibilidades de lo producido (un muñeco) y comenten y compartan sus experiencias.

-Que cada alumno se permita imaginar en términos no solo plásticos sino también narrativos la conclusión de un cortometraje de animación donde los protagonistas serán muñecos realizados por los chicos.
Secuencia didáctica
Cada alumno tendrá un cartón donde dibujara por partes separadas un personaje, una figura, proporcionada o no. Luego recortara estas partes y, de manera suelta, probara sus posibilidades, si es necesario, volverá a dibujar alguna de ellas y la recortará. Una vez que tenga ya el muñeco completo, realizara una perforación en cada extremo de cada parte y las unirá con ganchitos mariposa. El muñeco tendrá articulación. Luego cada uno pintara su creación con acrílicos.
Con la participación de todos, realizaremos un pequeño guion que nos permita justificar y motivar el movimiento en nuestros personajes.
Con la técnica del Stop Motion le daremos vida a esos personajes y narraremos la pequeña historia. Los chicos se separan en reducidos grupos, cada cual tendrá una función: Un grupo moverá de a milímetros los personajes, otro grupo se encargara de las luces, otro grupo tendrá a su cargo disparar la cámara de fotos.
Edición Stop motion
Recursos técnicos
Netbooks.
Webcam
Editor: monkey jam o movie maker
Evaluacion y/o comentario
Escuela 4 DE 4
Grado: 6º.
Docente de Educación plástica: Martin Palottini.
FPD: Viviana Martinez

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3RkdIa0x3V2xnWFE/view?usp=sharing

Animación, Dragón., Educación Plástica