Recurso  
julietagonzalezmingarro

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: julietagonzalezmingarro
3 / sep. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Animalario

Surge como cierre del proyecto: “Los animales y la evolución”. Desde el área de educación plástica se trabajo el tema en conjunto con la seño del grado y se elaboraron un compendio actividades: Escucha del cuento. Narración y re narración. Animales del cuento” Dorotea, una vaca viajera... y el misterio de la nube”, allí surge el ANIMALARIO: se propuso armar con procesador de imagen: un animalario. Desde plástica se trabajó en la construcción de un animalario en papel. Los chicos dibujaron los animales teniendo en cuenta las nociones trabajadas de forma y color. Las hojas estaban divididas en tres para luego fraccionar el dibujo y construir animales diferentes.
Los dibujos fueron escaneados y proyectados en el soft de la PDI. Allí se trabajaron las diferentes definiciones de cada animal. Se trabajo escribiendo de forma manuscrita. La docente corregía la caligrafía y ortografía.
En tux paint se rearmará los animales teniendo la opción de alternar formas y colores. Los mismos estarán cargados en el soft a modo de sellos. Así obtendremos un animalario analógico y uno digital. Con el soft audacity se grabarán sonidos de cada animal.
Objetivos
Propósitos:
promover la capacidad de explorar, descubrir y recrear.
valorar la heterogeneidad y diversidad de producciones.
Respetar producciones propias y ajenas.

Producción:
la forma:
exploración de las relaciones entre forma y el espacio que la rodea.
La línea, como contorno de la forma.
Organización de las formas y su “combinación” en el plano.
El color:
su utilización expresiva.
Secuencia didáctica
1) Escucha del cuento. Narración y re narración. Animales del cuento” Dorotea, una vaca viajera... y el misterio de la nube”.
2) Paralelamente se trabajo con el soft tux paint representando los personajes del cuento.
3) Con la seño del grado se trabajó Narración y re narración. Con el soft Open office para niños. Se procesó el texto y se re escribieron pequeños relatos.
4) Desde plástica se trabajó en la construcción de un animalario en papel. Los chicos dibujaron los animales teniendo en cuenta las nociones trabajadas como, forma y color. Las hojas estaban divididas en tres para luego fraccionar el dibujo y construir animales diferentes.
5) Los dibujos fueron escaneados y proyectados en el soft de la PDI. Allí se trabajaron las diferentes definiciones de cada animal. Se elaboró un epigrafe para cada animal.
6) En tux paint se rearmará los animales teniendo la opción de alternar formas y colores. Los mismos estarán cargados en el soft a modo de sellos. Así obtendremos un animalario analógico y uno digital.
7) Con el soft audacity se grabarán sonidos de cada animal.
Recursos técnicos
PDI / NETBOOK / TUX PAINT / AUDACITY / OPEN OFFICE PARA NIÑOS / SCANER
Evaluacion y/o comentario
El ultimo paso de este proyecto es el juego en tux paint con los sellos, para armar y desarmar los diferentes animales. Es una propuesta que sirve como disparador para nuevas narraciones y que invita a cultivar la imaginación y el juego.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3SllCcFU5VWxlN0E/view?usp=sharing
Galería de imágenes, videos y animaciones
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
Animalario, Educación Plástica, Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar