paucottetserena

tipo Publicado por: paucottetserena
30 / ago. / 2013

Arte y expresión

Entendiendo a los museos y a las galerías de arte como aquél lugar que conserva, comunica y expone pinturas y esculturas con propósito de estudio y deleite
El presente proyecto pretende exhibir los trabajos realizados por los alumnos a través del armado tradicional, correspondiente a la Noche de los museos, así como también digitalizar las obras con el fin de conservar, socializar y ampliar la divulgación de las mismas a través de las redes sociales.

Contenidos: Figura humana - Forma - Bidimensión - Tridimensión
Objetivos:

Se espera que los alumnos,

- Diseñen bidimensionalmente bocetos (retrato)
- Modelen esculturas tridimensionalmente (volumen: pómulos, nariz, mentón)
- Digitalicen sus obras
- Expresen sus sentimientos en relación a sus producciones.
- Generen códigos QR que revelen la autoría de la obra
Secuencia didáctica
Secuencia didáctica Primer momento: Los alumnos con lápiz grafito realizan el boceto de un retrato Segundo momento: Capturan el retrato, lo enmarcan digitalmente. Tercer momento: A partir del retrato dibujado se modela la escultura Cuarto momento: Finalizada la escultura, se fotografía la misma de frente y lateralmente. Quinto momento. Se generan códigos QR, con información sobre la autoría Sexto momento: Se socializan los trabajos en Edmodo. Se expondrán los trabajos digitalizados en la Noche de los museos.
PRESENTACIÓN: http://photopeach.com/album/fg2ce9
Recursos técnicos
Recursos: Edmodo - Web Cam – Photo funnia - Photo peach – Código QR –
Evaluacion y/o comentario