tomasfrere

tipo Publicado por: tomasfrere
16 / dic. / 2014

Audiocuentos en Segundo Grado

Los chicos de Segundo C y Segundo A(JC) del Instituto Nuestra Señora de la Paz (A-415, DE20), grabaron y dibujaron los cuentos que prepararon para la Expo de Matemática que organiza la escuela.
Que los estudiantes:
- Redacten un cuento breve que trabaje con problemas matemáticos
- Se expresen oralmente y graben su propio cuento en el programa Audacity
- Hagan un dibujo sobre el cuento escrito, que será la imagen que acompañará al video con el audio grabado.
Secuencia didáctica
*En primer lugar, los estudiantes y las docentes de 2doA(JC) y 2doC escribieron cuentos relacionados con el tema en el que se centraría la Expo del 2014: Matemática.
*Luego de redactar los trabajos, las docentes hicieron una selección de los cuentos también junto a los chicos, y solicitaron a los cursos que realizaran dibujos sobre los cuentos seleccionados.
*Luego, junto con el FPD, los autores de los cuentos seleccionados grabaron su narración con el programa Audacity, desde sus netbooks.
*A continuación, se escanearon los dibujos correspondientes a cada cuento, y las docentes junto con el FPD prepararon en Windows Movie Maker un video para cada cuento, con una música tenue de fondo.
*El siguiente paso fue subir los videos elegidos a Youtube, en la cuenta que tiene la escuela.
*Por último, el FPD introdujo a las docentes en el uso de la herramienta online “Linoit”, para crear murales virtuales. Se creó un nuevo mural, y se subieron allí todos los videos. Luego, en la Expo, luego de escuchar una vez cada cuento, se dejó el mural abierto en algunas netbooks para que las familias pudieran recorrer el cuento que desearan. (El mural puede verse en: http://linoit.com/users/tomasfrere/canvases/Segundo%20Grado%3A%20Audiocuentos)
Recursos técnicos
Netbook
Micrófono