| Los alumnos de 7° grado investigan sobre las calles y los lugares emblemáticos del barrio en el que se encuentra la escuela. |
| Objetivos |
| Que los alumnos puedan conocer la historia del barrio de Balvanera. Que ubiquen las calles y las relacionen con los próceres de la historia de nuestro país. Que reconozcan los lugares emblemáticos y turísticos de la zona. Que puedan volcar toda la información en un mapa colaborativo, histórico y turístico. |
| Secuencia didáctica |
| Los alumnos, divididos en grupos, deberán investigar en Internet sobre el barrio de Balvanera. |
| A partir de la información que recabaron deberán reconocer las calles y lugares emblemáticos del barrio en el mapa. Se trabajará con una sola cuenta del grado en Google Maps. |
| Realizarán marcadores sobre el mapa escribiendo un extracto de toda la información encontrada y agregando algunas imágenes. |
| Se propondrán recorridos turísticos de los lugares emblemáticos. |
| Se publicará en mapa colaborativo terminado en el blog de la escuela. |
| Recursos técnicos |
| Buscadores de internet. |
| Google Maps |
| Evaluacion y/o comentario |
Este trabajo fue realizado por los alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 16 DE 2 "Presidente Mitre".
Docentes: Carlos Terán, Fernanda Pedrouzo y Florencia Fraire
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3OGN2ZU5OamY0QmM/view?usp=sharing |