Los alumnos de cuarto grado de la escuela República de Honduras, por segundo año consecutivo, inventaron una canción para la bandera de nuestro país. Juntos la grabaron y la subieron al blog de la escuela.
Las docentes Verónica González y Marcela Subijana propusieron y motivaron a los alumnos en la redacción de la letra. Marcela Pochettino, la maestra de música, compuso la música.
Para saludar a la bandera se canta la canción creada por los chicos en el año 2012 y muy pronto se comenzará a cantar también la canción de 2013.
Canción 2012: http://escuela20de14.blogspot.com.ar/2013/05/cancion-celeste-y-blanco.html
|
Objetivos |
-Que los alumnos logren resignificar los símbolos patrios a partir de la reflexión del contexto histórico y del alcance político y social de la creación de la Bandera Argentina
-Que los alumnos puedan volcar en una canción los conocimientos adquiridos en de Ciencias Sociales y en lengua sobre poesía e historia.
Síntesis
|
Secuencia didáctica |
Escritura de borradores en el procesador de textos de lo que significa la Bandera |
Lectura de diversas canciones, poesías e Himnos a la Bandera |
En un mural colaborativo online se sintetizaron las reflexiones de los chicos sobre lo que significa la bandera. |
Escritura y reescritura de textos con características poéticas |
Revisión de la cohesión y de la coherencia del texto. Debate acerca de la adecuación de lo producido a las consignas dadas. |
Socialización de la poesía elabora por cuarto grado. Trabajo con la docente de Música para su sonorización y edición. |
Grabación de las voces de los alumnos cantando”Un Símbolo de Paz”. |
Socialización de la versión musicalizada de “Un Símbolo de Paz” en el blog de la escuela. |
Recursos técnicos |
Internet |
Netbook |
Padlet.com |
Audacity |
Blogger |
Soundcloud |
Evaluacion y/o comentario |
Para visitar el mural colaborativo ingresar a http://padlet.com/wall/7y143onpkk
Para escuchar la canción del 2012 ingresar a: http://escuela20de14.blogspot.com.ar/2013/05/cancion-celeste-y-blanco.html
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3NTA4aVBoTDQ3cVU/view?usp=sharing |