Recurso  
csevero

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: csevero
28 / sep. / 2015
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

¡Bienvenidos a los Booktrailers!

Escuela Nº 24 Distrito Escolar 16.

- Docente de 6º y 7º grado, Giselle Rivas Yacoto.
- Docente bibliotecaria, Nancy Tkauz

Este proyecto educativo nos permitirá indagar y explorar los elementos básicos del lenguaje audiovisual.
En el marco del proyecto de promoción a la lectura se les propone a los alumnos realizar booktrailers de los libros que sacan de la Biblioteca para leer.
El booktrailer no pretende contar un libro, sino que está más cerca de ser la adaptación cinematográfica de la contratapa que de la obra entera. Como mucho, se refleja el tono, el género, quizás algunas frases emblemáticas, y a veces, (si la naturaleza de la novela lo permite) el argumento.

Es por esto que se propone la producción de booktrailers, evaluando su composición y posibilidades de uso de acuerdo a los propósitos de la Biblioteca Escolar.

Los booktrailer toman en cuenta las inquietudes de los usuarios jóvenes (multimedialidad), es por esto que a través de este proyecto se pretende una nueva forma de recomendación que complementa el “cara a cara” y sumar la participación de los alumnos, ya que el booktrailer es en sí mismo es un proyecto de lectura y escritura compartido con el docente Bibliotecario.
Objetivos
Realizar un archivo con los diferentes booktrailers con los libros que cuenta la Biblioteca Escolar para promover la lectura en los diferentes grados

Explorar los elementos básicos del lenguaje audiovisual para el desarrollo de proyectos educativos.

Observación de booktrailers, evaluando su composición y posibilidades de uso de acuerdo a los propósitos de la Biblioteca Escolar.

Documentar algo que ocurre.

Comunicar ideas.

Conmover.

Contar historias.

Producción y edición de booktrailers.
Secuencia didáctica
Lectura y selección del libro a promover. Narración y renarración de textos.
Criterios: calidad literaria, adecuación al nivel del lector, posibilidad de trabajarlo como booktrailer.
Núcleos narrativos.
Núcleos narrativos.
El lenguaje audiovisual. Ej.: preguntas retóricas, uso de los planos, voz en off, dramatización.
Guión narrativo y técnico.
Centralidad del libro en la narración.
Referenciamiento al libro a partir de la inclusión de la portada, el autor y la editorial.
Recursos técnicos
Netbooks
Libros
Evaluacion y/o comentario
Para los alumnos ha sido gratificante descubrir una nueva herramienta informática y ver cómo va aunada a los libros.

Es un pequeño video que promociona o anticipa un libro nuevo. Se utiliza para promocionar el libro en Internet, para captar un nuevo tipo de lector más vinculado a las series y la televisión, para sorprender, para presentar con fuerza un autor nuevo, o para darle tridimensionalidad a un personaje, que a veces es real (biografías) y tiene una vida rica en imágenes fuera de esa obra escrita.

Link al vídeo: https://www.dropbox.com/s/ldw1rfb6fh6ei3k/las%20aventuras%20de%20Ulises.mp4?dl=0
Link a la imagen de la tapa del libro: https://www.dropbox.com/s/sm5ryfidoz8uzd2/las%20aventuras%20de%20ulises.JPG?dl=0

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1_0DYiKp4CEfirOnthk-s14PklJJwtJIZ/view?usp=sharing

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar