Recurso  
alejandra.sosa

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: alejandra.sosa
30 / nov. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cada cuento con su bicho

El docente es quien debe dar herramientas necesarias a los alumnos para que se conviertan en ciudadanos críticos, reflexivos y participativos. La escuela es la responsable de acercarles la amplia gama de textos posibles y acordes a su edad.
Este proyecto esta centrado en : el estudio de los artrópodos , la oralidad, escritura, narración de cuentos y educación en valores.

Objetivos
Objetivos Generales
Que los alumnos logren:
Disfrutar del arte literario en todos sus géneros.
Valorar el lenguaje oral y escrito para expresar y compartir ideas.
Respetar las producciones escritas y orales de otros.
Leer y diferenciar variedad de textos.
Instaurar un ambiente cooperativo y de respeto.
Contribuir al conocimiento de las ciencias naturales a través de la observación.
Que los alumnos fortalezcan valores respecto a la responsabilidad del medio ambiente y su protección.


Objetivos específicos
Que los alumnos logren:
Reconocer textos, cuento, fábula, poesía.
Reflexione sobre la actuación de los personajes y sus actitudes. (Valores)
Distinga como el texto y la imagen se entrelazan para producir un sentido.
Usar los tipos de comas. Así como diferenciar entre párrafo y una oración.
Escribir con coherencia y cohesión y realizar una lectura expresiva.
Favorecer la expresión oral y la comprensión. (Uso de palabras más apropiadas para la expresión)
Recursos técnicos
Netbooks, cámara de fotos, internet, parlantes. Videos, láminas, fotos, capturas de pantalla, Powerpoint. Lupas comunes de aumento, lupas de pie y brazos articulados, luces leds, artrópodos fosilizados en resina, libros de literatura, libros de divulgación científica infantil.
Netbooks, cámara de fotos, internet, parlantes. Videos, láminas, fotos, capturas de pantalla, Powerpoint. Lupas comunes de aumento, lupas de pie y brazos articulados, luces leds, artrópodos fosilizados en resina, libros de literatura, libros de divulgación científica infantil.
Evaluacion y/o comentario
El énfasis para primer ciclo está puesto en que los chicos aprendan a escuchar y a hacerse escuchar, aprendiendo a tomar lo dicho por el otro en un intercambio (sea de opiniones o de información).

La experiencia despertó curiosidad en los niños, hubo debate y diferencias de opiniones; asombro, pero sobre todo aprendimos y nos divertimos juntos.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1PNrDgJ9nC-AU46OxTaGUsPU7Re78VJ9n/view?usp=sharing
Galería de imágenes, videos y animaciones
  • La ciencia es una actividad social que se construye gracias al trabajo conjunto en equipo. Por ello, los alumnos de primer grado utilizan como estrategia metodológica el aprendizaje cooperativo.
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
APRENDIZAJE COOPERATIVO, ARÁCNIDOS, ARTRÓPODOS, Ciencias Naturales, escritura, INSECTOS, Lectura, medio ambiente, oralidad, Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar