silvinagoldfischer

tipo Publicado por: silvinagoldfischer
15 / oct. / 2013

Cadena de valores

Se realizó un proyecto de "Stop Motion" poniendo énfasis en el Proyecto Educativo y el uso de las TIC y las artes pláticas como recursos para lograr un corto sobre la importancia de los valores en nuestra vida cotidiana y los beneficios que ellos nos brindan, como individuos y como seres sociales.
Objetivos
Conocer los valores y normas de convivencia y obrar en consecuencia, respetando la pluralidad social sin tener actitudes de discriminación por razón de sexo, edad, cultura, nacionalidad, aspecto físico, etc.
Adquirir habilidades básicas de interacción e iniciarse en la prevención y resolución pacífica de conflictos para generalizarlo en su vida.
Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad; así como actitudes de confianza en sí mismo, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.
Fomentar la educación de valores e incentivar sus actitudes cotidianas basándose en ellas.
Iniciarse en la utilización de las TIC como medio de comunicación, fuente de información y disfrute.
- Iniciarse en el desarrollo del espíritu crítico ante los mensajes recibidos y emitidos.

- Lograr mediante la expresividad plástica y el recurso tecnológico plasmar los valores y poder ser comprendido en todos los niveles dentro y fuera de la institución.

Secuencia didáctica
Trabajamos con el grupo la importancia del uso de los valores en nuestra vida cotidiana. Elegimos seis valores fundamentales: HOLA, GRACIAS, POR FAVOR, PERMISO, PERDÓN Y TE QUIERO Realizamos distintas situaciones en las que no son usados estos valores y en las que sí y propusimos los lugares en donde podían suceder: el aula y el patio de la escuela elaboramos junto con la profesora de informática el guión y con la profesora de artes plásticas las escenografías Observamos varios "stop motion" (elegidos en you tube) para comprender la técnica. Realizamos la secuencia de fotos de acuerdo al guión realizado. Realizamos la edición.
Recursos técnicos
web cam, netbook, camara de fotos, editor de audio, editor de video
Evaluacion y/o comentario
Realizamos la evaluación a partir de un cuadro de rubrica, para poder hacer el seguimiento de cada uno de los/ las participantes.

Producción: Video Cadena de valores: http://www.youtube.com/watch?v=EN4OiigJKGM

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3SEd3d00xN05jZHM/view?usp=sharing
Alumnos, Docentes

Convivencia, valores