luisacorrea

3 / jul. / 2013

Canalizando y sintonizando

Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894

Parte de la necesidad de crear una videoteca donde se compartan videos que se encuentran en el servidor de youtube y adicional a esto publicar los registros audiovisuales que se están generando en las diferentes experiencias de aula en el Instituto.

Utilizando el servidor de youtube se generó una cuenta para centralizar en un canal institucional las producciones realizadas y una videoteca que permita a los docentes dinamizar sus clases con videos educativos para ser proyectados en la sala de video o ser utilizados por otros maestros según los contenidos que estén trabajando.
Finalmente la bibliotecaria junto con la facilitadora pedagógica digital, se viene unificando listas de reproducción que se están compartiendo y difundiendo en diferentes actividades institucionales.
Objetivos
* Generar un espacio en la web donde se puedan compartir las experiencias grabadas en las propuestas de aula que se vienen desarrollando en el marco del Plan Sarmiento.

* Crear un canal donde se puedan tener recursos disponibles y pertinentes a modo de videoteca para el desarrollo de las clases en el aula y su permanente consulta.

* Organizar materiales adecuado de índole educativo que pueda ser compartido por la comunidad educativa dependiendo de los contenidos curriculares que se estén trabajando.
Secuencia didáctica
* Identificación de recursos en el servidor de youtube.
* Creación de una cuenta institucional en gmail para sincronizarla con la cuenta del canal de youtube.
* Configuración del canal de youtube con las propiedades para la apariencia y reproducción de los videos.
* Creación de listas de reproducción para la instauración de la videoteca con material pertinente para las clases.
* Subida de vídeos institucionales con las producciones de las experiencias aúlicas y muestras generadas en años pasados.
* Socialización a la comunidad educativa para la consulta del material pro parte de directivos, docentes y estudiantes. http://www.youtube.com/user/ipfiliidei
Recursos técnicos
* Notebook de la bibliotecaria.
* Internet.
* Cuenta en youtube.
Evaluacion y/o comentario
Hasta ahora se vienen desarrollando actividades asociadas a las listas de reproducción generadas según las necesidades de los docentes.
Se han realizado actividades grabadas que son difundidas a través del canal como parte de otros proyectos escolares.

Myriam Guzmán
Bibliotecaria

Luisa Fernanda Correa Rueda
FPD